10 de diciembre de 2009

¿Seré el próximo Dalai Lama?

En este primer gráfico (cogido prestado a los de La Brújula Política) están representados algunos líderes mundiales según sus gustos políticos:Después de hacer el test de La Brújula Política (Heianderen, ¡mil gracias por el link!), esta fue la posición que me asignó:

De izquierda a derecha sale representada nuestra faceta economicista. De arriba a abajo nuestra faceta social. Para entender mejor el gráfico, ¡haced el test!

Relacionado:
- Ideologías y el gráfico de Pournelle.
- Matthieu Ricard, el monje biólogo.

25 comentarios:

Bliss dijo...

Es bonito el "ejercicio". Yo, como de niño me gustaba destripar todos los juguetes, he realizado el test con la mitra del obispo de Roma, pensando tal como yo creo que piensa él, y el lugar en el gráfico no me sale ese ni parecido. También el de un par de personajes más.

La única pega, por buscar alguna, es que no todos los representados tienen claros los mismos conceptos en cada una de las preguntas, de manera que se pueden producir sorpresas.

Como cuantificación me parece bastante interesante, :-P, pero cuidado, para un más exacto retrato sociológico considero que le falta una dimensión al gráfico. Uno tridimensional estaría mejor. Dejaré que otros incluyan la dimensión que falta (como diría Hari Seldon, la conclusión es evidente). Jejeje.

Toma precauciones respecto a ser un lama, recuerda la historia de Osel Hita.

Adeu.

PD.- ¡Qué cosas encuentras por ahí! :-) :-)

Manu dijo...

Pues a mí me ha salido esto:

Derecha/Izquierda Economicista: -7.38
Anarquismo/Autoritarismo Social: -3.23

Y creo que estoy cerquita de Nelson Mandela, ¡que cosas!

Janov Pelorat dijo...

Debido a la falta de la tercera dimensión, y lo alambicado de algunas preguntas en las que la opción ni de acuerdo ni en desacuerdo podría caber, a la fuerza y sin pensar, me sale esto:
-6.75
-7.49

Qué disparate. Yo me veo más cerca de Manu Mandela jejeje.

Saluts.

Hugo dijo...

¿-7,49, Siesp? Menudo libertario estás hecho :P

"Toma precauciones respecto a ser un lama, recuerda la historia de Osel Hita."

Yo ya estoy crecidito. No sería lo mismo :D

"Debido a la falta de la tercera dimensión, y lo alambicado de algunas preguntas en las que la opción ni de acuerdo ni en desacuerdo podría caber..."

Jeje, sí. Eché en falta una quinta opción: "No necesariamente".

¿Tercera dimensión? Hum... no caigo. Estoy espeso.

Manu, pronto van a estrenar una de Mandela, jeje.

Me ha gustado que hayáis hecho el test. Y ahora... voy a terminar de pasar la gripe, jeje. Hasta la vista.

Tay dijo...

Pues resulta que soy mas Lama que el Dalai Lama...

Derecha/Izquierda Economicista:
-5.75
Anarquismo/Autoritarismo Social:
-7.85

Anarquismo ya!!!

Muy entretenido.

Markos dijo...

Que buena práctica la de usar el test, para colocar personajes tan nombrados...
Por mi parte, hice el test hace mucho tiempo, ahora me gusta saber que estoy entre Nelson Mandela y el Dalai Lama. Que uno tiene su orgullo. :-D

Salu2

Hugo dijo...

Vaya, vaya. Cuántos Mandelas y Lamas hay ya por aquí. Estoy empezando a pensar que en ese test hay gato encerrado :D

Tay, ¡wow, -7,85!

Un saludo a los dos.

Malena dijo...

También eche de menos una opción intermedia o un "depende",
Ya no me acuerdo los números, pero era abajo, centro izquierda.

Hugo dijo...

Pues, hasta ahora, todos estamos en el mismo cuadrante :P

(Paula entre Anhelos) dijo...

Yo toda la vida pensando que era una derechista un poco rara... y ahora he confirmado mi sospecha...
Tercer cuadrante cerquita del centro... tendré que llamar a mi madre para hacérselo saber, esperemos que se lo tome a bien...jajajja. :P

Hugo dijo...

¡Tercer cuadrante! Oh, Dios... ¡Oh, Dios! Bueno, peor hubiera sido estar en el primero o en el segundo :D

paula sin conectar... dijo...

Idiota... es el mismo que el tuyo....
¬¬
Vale, mi madre se ha sentado en la silla y lo ha aceptado bien... su hija de izquierdas, social y económicamente pensante... ¡pobreta!

P.D.: lo de idiota, sin acritud... jiji

Hugo dijo...

Jaja, conté en la dirección de las agujas del reloj :P

Humm... estoy empezando a pensar seriamente que el test está amañado. Nos quieren convertir en anarquistas y comunistas. Con qué sutileza... Qué ingenuo, ¡debí haberme dado cuenta antes!

Mi madre, que en paz descanse (ahora está durmiendo), le salió un resultado más izquierdista que el mío. Y que yo sepa siempre ha votado al PP. La vida es... qué rara es la vida.

(Paula entre Anhelos) dijo...

Amén!
xDDD


(((Um... quizás no debería haber empleado esa palabrita... puede que sea motivo de discusión, otra vez... jejeje)))

Feliz finde!

Hugo dijo...

No, no, amén está permitido incluso en la casa del ateo. Antes laicos que cristianófobos :P

A pasarlo bien.

Radagast dijo...

Joder... Pues a mí me sale:
-8.38
-7.38

¡¡Soy el opuesto de George W. Bush!!

PD: Bliss y Janov Pelorat... Joder, Siespi, pero que jodido friki estás hecho... Si hubieras dicho que eras Golan Trevize ¡no hubiera tenido más remedio que aceptar todo aquello que dijeras!

Hugo dijo...

Jaja, lo eres. Hasta ahora nadie había sacado una puntuación tan alta, creo. Eres mi nuevo ídolo :P

Siesp... dijo...

Jajaja. Soy el capo de los frikis cuando de Asimov se trata.
Por cierto, no creía que alguien me sobrepasase en las coordenadas... pero a todo hay quien gane.

Abrazos superfrikilísticos. :-)

RespuestasVeganas.Org dijo...

Aquí creo que se ve mejor el gráfico.

Saludos,
David.

Hugo dijo...

Gracias :-)

La Araña Peluda dijo...

esto no puede ser muy serio... el papa benedicto situado ligeramente en la izquierda autoritaria?

Hugo dijo...

Aguafiestas. Deja al Papa ponerse donde quiera ;-)

Hugo dijo...

Actualizado: he vuelto a hacer el test y me da lo siguiente :P

Tay dijo...

Que barbaridad

voy a probar... a ver si me he hecho nanzi, como las muñecas.

Economista -7.50
Social -8.05

Me has ganado! :D

Hugo dijo...

Sí, he mejorado (¿mejorado?) tanto mi eje economicista como mi eje social :P

Tú, por lo que veo, has progresado más en el eje economicista. El social ya lo tenías bastante desarrollado.

En cualquier caso, ¡os he superado a todos! je, je... ;-)