18 de diciembre de 2009

Un "meme benigno" en honor a Sagan

Leo en Proyecto Sandía (vía)
Una neumonía impidió que Sagan continuara su lucha personal contra las mentiras y la ignorancia el 20 de diciembre de 1996. Por eso me parece importante que continuemos esa lucha, y todos aquellos que seamos autores de algún blog, o cualquier otro medio de divulgación, dediquemos cada 20 de diciembre una artículo que hable sobre este tema.

Puede llamarse "Día del Escepticismo" o "Día mundial contra el avance de las Pseudociencias".
Venga, ¿quién se anima? ¿Héctor? Jeje :o)

12 comentarios:

Ann Druyan dijo...

El post que enlazas de Proyecto Sandía es de agradecer. Particularmente, en mi blog, el año pasado por estas fechas publiqué un post homenajeando a Sagan. Por supuesto que repetiré lo mismo en este, y me uniré a esta iniciativa.

Es evidente que el post mencionado lo podría haber escrito yo, pero te aseguro que no he sido. Ya me hubiese gustado. Ahora bien, me ha emocionado que también te acuerdes del Maestro y alientes estas cosas. ¿Ves como no es paranoia mia? jejeje. Gracias por mi enlace.

Saludits


PD.- Y el Maestro murió escribiendo el final de El mundo y sus demonios. ¡Cuánta carga emocional! ¡Ni el Mulo!

Hugo dijo...

¡Es verdad! No me acordaba, Siesp.

Ni el Mulo, jeje.

Yo tendré listo mi post el domingo. Lo tengo enfilado pero quiero dejarlo bien pulidito. Dejar el menor número de cabos sueltos es mi objetivo. Que digo mi objetivo, ¡El objetivo!

Lo malo es que tengo que hacer una práctica de Psicología social si quiero aprobar en enero y no puedo evitar procrastinar :D

Nos leemos.

Hugo dijo...

Quise decir "Qué digo mi objetivo". Con tilde, ¡con tilde! :P

ezeqdb dijo...

¡Muchas gracias por avisar entre sus lectores con un post!

Tal vez logremos algo interesante. Tal vez pongamos en boca de mucha más gente este debate, se me había ocurrido hace unas semanas pero lo postié relativamente tarde.
El año que viene, va a ser mucho más popular, porque la iniciativa va a haber surgido de muchos más lugares!

(Proyecto Sandía)

Hugo dijo...

Tal vez. Tal vez hasta logremos cambiar el mundo, jeje. Sea como sea, siempre será mejor encender una vela que quedarnos maldiciendo la oscuridad, Confucio dixit :D

Gracias por pasarte. Nos leemos.

El Replicador de Sueños dijo...

Bien , bien muy buena propuesta!! cierto que el nuevo logo no es muy encantador pero ya lo puse en en blog y mañana habra post relacionado como corresponde.

Si a alguno le gusta ver un video clip que hicimos con nuestras manos basado en palabras de Carl Sagan y una cancion de Silvio Rodriguez, los cuales resultan más que consecuentes. Los invito a comparirlo. No es Un palido punto azul ..peeero hicimos lo que pudimos y con las mejores intenciones jejje

http://elreplicadordesuenos.blogspot.com/2009/11/en-el-jardin-de-la-noche-video-clip.html

Saludos

Juan carlos

Hugo dijo...

¡Vaya vídeo! Está muy, muy trabajado. Yo hubiera elegido otra canción pero... jeje, es broma :D

Gracias por traerlo. Nos leemos el domingo, a ver qué tal nos sale entre todos. El mío será denso, ya aviso :P

¡Saludos saganianos!

PECADO dijo...

Me uno a la propuesta aunque a mi personalmente me gusta más conmemorar el nacimiento (9 de noviembre)

Hugo dijo...

Jeje, sí. No estaría mal celebrar su nacimiento. Pero no me negarás que celebrar su muerte (la muerte de su obra, no sólo la de su persona) tiene mucha más fuerza dramática. Dónde va a parar :P

Héctor Meda dijo...

Recién contribuí al día del escepticismo mostrándome, obviamente, escéptico.

Tay dijo...

Me he unido al club :)

Hugo dijo...

¡Sí!