3 de enero de 2010

Contra la ley anti-blasfemia

Mañana hablaré de otras leyes polémicas, pero hoy en la blogosfera se está hablando de esta:
- Kagüendjos, en Misterios al descubierto.
- La dialéctica de lo sagrado en la ley irlandesa contra la blasfemia, en La revolución naturalista.
- Dos blasfemias para ti, en Todo lo que sea verdad.
- 25 Citas Blasfemas (publicadas por 'Irlanda Atea'), en Materialismo y Pensamiento Crítico.
- Blasfemar es un derecho, no un delito: ¡apoya a los ateos irlandeses!, en magonia.

6 comentarios:

José Luis Ferreira dijo...

Gracias por el enlace.

¡Feliz año!

Hugo dijo...

Happy new year, José Luis :P

Siesp... dijo...

Un honor estar entre unos enlaces que destilan arte. El mío es más... radiactivo. Por eso te lo agradezco en mayor medida.

Será que "escupo" mi bilis en mi blog y guardo las sesudas reflexiones para el tuyo, jejeje
Y digo sesudas, no porque sean producto de una mente lúcida, sino porque me han requerido una dedicación extra. Por eso siempre me gustó este blog. Me hace pensar.

Espero que el mío pueda hacer despertar a alguien alguna vez de su "ceguera" de la misma manera que me ha ejercitado éste para intentar pensar de manera más amplia a como lo consideraba en un principio.

Hala, que me gusta mucho el "parlique". Chao.

PD.- ¿Hasta cuándo hay que estar filicitando el año nuevo? Es que yo lo he llegado a oir en febrero también :P

Hugo dijo...

"¿Hasta cuándo hay que estar filicitando el año nuevo? Es que yo lo he llegado a oir en febrero también :P"

Jaja. Tengo una teoría para eso. En sociología se llama la teoría de la "acción social". En etología se llamará de otra manera y en teoría de juegos de otra. El asunto es que... la mayor parte de mis felicitaciones son por cortesía, es decir, felicito a quien me felicita. Pero, y he aquí la cuestión, a veces soy yo el que felicita primero. Esto es, felicito muchas menos veces de lo que me felicitan y, sin embargo, nunca se acaban las felicitaciones. Da igual quien las dé primero, ¡nunca se acaban! ¡Es un bucle! ¿Has visto In the loop, por cierto? Tienes que verla. Y Waking life. Ah, ¡y Avatar! No tiene nada que ver pero... a mí también me gusta el "parlique", pero parlique sin sentido, que es más entretenido :P

En cuanto al resto de tu comentario, eres honesto contigo mismo y te muestras humilde, joven padawan. Creo que ya estás preparado para hablar con Yoda. Ve, él te enseñará el resto.

José Luis Ferreira dijo...

Hasta que se recojan los adornos.

Hugo dijo...

Jeje, por ejemplo.