14 de enero de 2010

El sexo de los dinosaurios

El sexo de los dinosaurios es un documental que no os podéis perder. Quizá algunos ya lo conozcáis, ¡lo acaban de echar en La 2! Pero si no, mirad esta parte* a ver qué os parece:



(*) Aunque hay muchas más. Esta, por ejemplo, es otra de mis favoritas.

12 comentarios:

Siesp... dijo...

Oye, que está muy entretenido. :P
"Buscamos que una molécula nuestra se replique una vez más"... hummmm... ¡no necesariamente! ¿verdad?

Hugo dijo...

Por supuesto que no. Hay excepciones a la regla: los curas, algunos bloggers... :P

Raven dijo...

Joder, es sublime !!! Y ese acento ruso le da un toque fantástico xD

Me ha encantado, voy a empezar a ser asiduo a este blog :D

Raven dijo...

PD: Los curas en general (de todas las religiones), bien que han aprovechado su condición de "colega de Dios" para compartir sus "moléculas" más que el resto...
Sino, mirad los jefes de las sectas xD (La cristiana es otro tema, que ni se sostiene a si mismo...el pobre)

Jesús Zamora Bonilla dijo...

Es una pena habérmelo perdido; a ver si lo veo en yutú.
Sobre el fragmento del cálculo de probabilidades de encontrar un buena pareja, es obviamente una falacia. La conclusión que sacan (acertar es tan improbable como en la lotería de navidad) es contradictoria con el hecho (que también reconocen explícitamente) de que la mitad de las parejas funcionan bien.
Creo que el sabidondo profesor de estadística comete lo que (discutiendo con los diseñistas) he llamado "la falacia de San Ildefonso": el pensar que es IGUAL de probable encontrar a CUALQUIER pareja. Obviamente, en el círculo en el que uno se mueve, hay una concentración TREMENDA de personas con las que tienes gustos y cultura en común, y con respecto al sexo, supongo que posiblemente una cuarta parte de las parejas en edad elegible para ti "funcionarían" bien.

Hugo dijo...

Raven:

Vale, retiro lo de los curas. Debí decir: algunos curas, algunos bloggers... :P

Jesús:

"Sobre el fragmento del cálculo de probabilidades de encontrar un buena pareja, es obviamente una falacia."

Serás aguafiestas :P

Me has convencido. No obstante... habría que ver cuántas de esas parejas que funcionan bien (es decir, según el vídeo, las que no se divorcian; casi un 50%) funcionan realmente bien :D

Saludos. Que os aproveche el documental.

Jesús Zamora Bonilla dijo...

Hugo, es cierto que no todas las parejas que no se separan funcionan "realmente" bien. Pero también es cierto que con MILES de personas posibles con las que no has llegado a formar una pareja, te HABRÍA ido estupendamente.
.
Por otro lado, también es una falacia simplificar lo de "pareja ideal" con "que coincidan tres variables". De hecho, no sé lo que es una "pareja ideal", pero lo que sí supongo es que hay gente que por su carácter es INVIABLE para encontrar una pareja ideal, con independencia de las características de su pareja.

Hugo dijo...

".... pero lo que sí supongo es que hay gente que por su carácter es INVIABLE para encontrar una pareja ideal, con independencia de las características de su pareja."

Ahí le has dao. Yo lo llamaría la Teoría de la inviabilidad humana, el Síndrome del ermitaño (el de Diógenes ya está cogido) o algo así :P

"De hecho, no sé lo que es una "pareja ideal""

Un concepto demasiado platónico, poco medible, es verdad :D

Un saludo, Jesús.

Jesús Zamora Bonilla dijo...

No pienso tanto en el que es incapaz de encontrar NINGUNA pareja (buena o mala), sino en el que es incapaz de hacer feliz a su pareja, una vez que la tiene. Yo lo llamaría más bien síndrome del gilipollas

Hugo dijo...

Un buen nombre para un síndrome. Un poco agresivo pero... :P

arqbravo@gmail.com dijo...

muy bueno, saludos
miguel

Hugo dijo...

Un saludo, Miguel.