5 de febrero de 2010

Entre el hombre y el animal (II)

Y estaba yo paseando por irichcland, tierra de anticientíficos, cuando, de repente:
Estos chimpancés y sus gracietas no van más allá de lo que cabría esperar de un perro espabilado. No veo la novedad por ninguna parte. Me parece una pérdida de tiempo establecer vínculos "genéticos" entre ellos y nosotros cuando es obvio que estos seres no pasan de experimentar triviales sentimientos de glotonería y excitación que ni entienden ni dominan. La humanidad no es una cuestión cuantitativa, como esta torpe investigación presupone.

irichc, un ejemplar en peligro de extinción.

Para seguir leyendo:
- Entre el hombre y el animal (I).
- El salto que es el hombre (III), en La Máquina de Von Neumann.

7 comentarios:

Tay dijo...

Caramba con las gracietas de los chimpancés, pues cualquiera supera sus gracietas en cuanto a memoria operativa oye :D

Por cierto... te voy a copiar el buscador de Google ese tan chulo que has puesto... :D

Hugo dijo...

Es mucho mejor que el que tenía antes. El otro no perdonaba ni una tilde. Si buscabas "etologia" y no ponías la tilde, estabas apañado :o)

irichc dijo...

Ah, gracias. Hay en mi blog otra entrada sobre Lorenz, complementaria de la anterior, por si te interesara comentarla. Lorenz, además de ser científico, sabía algo de etología. O al menos eso habría jurado yo.

Hugo dijo...

Gracias a ti.

"Hay en mi blog otra entrada sobre Lorenz"

¿Sobre Lorenz? Si Lorenz levantara la cabeza...

Siesp... dijo...

Con la de sol que se está derrochando estos días por donde víves y te dedicas a pasear entre cardos y rosales sintéticos. Sal a la calle, es mucho mejor que ciertas tribunas cibernéticas.
¡A Noé le vas a hablar de la lluvia! :P
Saluts

PD.- La publicidad ha de ganársela uno a pulso, ¿no? Jejeje

Hugo dijo...

Me va el sado, desde pequeño. Además, soy una persona muy casera. Libros, internet, mi perro, un poco de pádel y de fútbol, ir a ver The Road con mi hermano la semana que viene y arreando que es gerundio :P

A pulso, a pulso. Sin duda.

Miguel dijo...

LOL xDDDDDDDDDD