22 de febrero de 2010

Sobre el origen y evolución de la vida

Os dejo con un vídeo de Pablo Herreros, autor del blog Somos Primates y de la Asociación española para la Investigación y Divulgación de la Evolución Humana y la Conducta Animal. Como él mismo nos cuenta, es un...
... vídeo de divulgación sobre el origen y evolución de la vida, además de nombrar algunas E.E.E.(estrategias evolutivamente estables)

11 comentarios:

Miguel dijo...

Muy emotivo y de mensaje la sociedad humana como evolución de las organizaciones animales... me pone mucho, pero esto en la facultad de sociología mejor comentarlo en bajo.

Siesp... dijo...

La selección natural aplicada a las organizaciones... hummmm, suena bien. Por cierto, me quedo intrigado por la última frase de Miguel. Espero respuestas fáciles de entender por mí, jeje.
Saludos para todos.

Hugo dijo...

Humm... jeje, cotilla, que eres un cotilla. Mira por dónde, Pablo Herreros es licenciado en Sociología, aunque parece ser que la primatología también llamó a su puerta.

Creo que por ahí van los tiros de Miguel, o eso me atrevo a intuir. La licenciatura de Sociología se puede volver muy sosa si las ciencias naturales le tocan a uno la puerta. A mí es lo que me está ocurriendo, sin ir más lejos. El año que viene quizá pruebe con Psicología, o incluso con Biología, quién sabe. Y si esas tampoco cuajan (aunque el que tiene que cuajar soy yo, no ellas), dejo mi curriculum en el Burger King :P

Hugo dijo...

Ah, y también tiene mucho que ver con esto aquello que dijo Dennett.

Miguel dijo...

Efectivamente, en estos sentidos lo decía. La conocida biofobia que ronda por algunos pasillos de la facultad. Y desde luego, cuando uno ve algunas cosas sobre solidaridad/empatía entre animales y la capacidad organizativa de muchos de ellos, la sociología parece una reducción muy simplista de lo que somos (el tema de tomar como variables la edad, clase social, género...).

Hugo dijo...

"la sociología parece una reducción muy simplista de lo que somos..."

Pues con el nombre que tiene (sociología: estudio de lo social), nadie lo diría :P

Se dice que las ciencias son, por regla general, compatibles entre sí; es decir, que se complementan las unas a las otras. Estoy de acuerdo. Sin embargo, están en continua competencia, sobre todo algunas. Y eso es bueno.

Un saludo, Miguel.

J.C. Álvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.C. Álvarez dijo...

Sólo quería decir que pido disculpas por mis comentarios sobre los blogs "Razón Atea", "Todo lo que sea Verdad" y la "Revolución Naturalista". Cuando los critiqué estaba fuera de mí. Todos ellos son unos boogs absolutamente extraordinarios. Me han diagnosticado una enfermedad muy grave, y cuando me enteré perdí el juicio, literalmente. Mi apasionamiento por las maravillas de la naturaleza no me es de utilidad en esta situación en la que me encuentro. Hablando claro, puede que no me quede mucho tiempo de vida. Lo que más siento es no haber podido ayudar a alguien, no haber podido lograr ni siquiera que alguna persona se sienta un poco más feliz.

Un saludo.

Hugo dijo...

Leches, J.C., no me han entrenado para una situación así.

Ni por asomo me atrevería a consolarte, pero quiero que sepas, al menos, que tu blog es (o era, porque ya no puedo acceder a él) posiblemente el mejor, el más riguroso y el más didáctico que he conocido hasta ahora (hoy mismo estaba leyendo el post sobre los "dos modos de explicar el mundo"; fíjate, lo había puesto hasta en mi barra lateral, en enlaces recomendados). Si escribir un blog así no es ayudar a alguien, ya me dirás :D

¿Has visto Dejad de quererme? No hagas como Antoine :P

Juan Carlos Alonso dijo...

Hola es muy bueno el video de Pablo
celculo que se basó en la idea este http://elreplicadordesuenos.blogspot.com/2009/06/vida-un-viaje-traves-del-tiempo.html

con el agregado de imagenes me parece que está muy bien.

p.d para el tocayo J.C. que pasa por tan difícil momento si me lo permite, yo lo alentaría a continuar con el blog ya que la unica forma de continuidad que tenemos es memética..y hoy la tenemos un poco mas fácil que antes. la inutilidad de tener semajantes pasiones me parece que es una lógica reacción pero sólo aparente, despues de todo ¿que le queda en instancias finales a alguien que ni siquiera se enteró de tales maravillas? no se...la custión es muy personal pero en mi opinión de eso se trata.

Saludos

Hugo dijo...

Espectacular, Juan Carlos. Muchas gracias :D

Sí, parece que se basó en ese.