26 de mayo de 2010

Hablar de política con un adolescente

10 comentarios:

Radagast dijo...

¡¡Ostia colega!!

Esta página es todo un bombazo.
Vaya descubrimiento, sí señor. Toda una ayuda para esos niñatos descerebrados... y para el resto de nosotros también, desde luego.
Muy buena, repito.

Hugo dijo...

"y para el resto de nosotros también, desde luego."

Ni que lo digas. Yo también repito, je. Ahora mismo estoy en la parte de las Ideologías, trasteando :P

Radagast dijo...

Por cierto, y ya que estamos con el tema del gobierno y tal... mírate esto.
Nos vemos, neno.

Hugo dijo...

Un artículo oportunísimo (bueno, ese tema siempre lo ha sido). Dejo yo también este otro, que no se diga.

En cuanto a UPyD e IU como posibles alternativas, no me convencen ninguno de los dos partidos. UPyD el que menos (sí, he cambiado de opinión). Enterarme de que Savater, Boadella, Vargas Llosa (amantes de las corridas ¡y de la libertad!) forman parte del partido, y que además tienen la simpatía de Ciutadans de Albert Rivera, no me ha gustado un pelo. Lo que yo quiero es una izquierda sensata, no un centro político ambiguo, a ratos conservador, a ratos progresista (un ni pa ti ni pa mí).

Radagast dijo...

Un buen enlace, Hugo. Me etsoy mirando las redirecciones a partir de ahí, jeje, pero desde luego me quedo con las "representaciones" de los resultados de las últimas elecciones.

Yo, sinceramente, siempre he sido partidario de la circunscripción única y el "una persona, un voto... sea de donde sea". Si no ya no hay igualdad... y eso no es democracia.

De todas maneras yo no propongo otros partidos aparte de los dos grandes como alternativas (a pesar de que soy votante de IU desde que cumplí los 18). Siempre serán los más votados el PSOE y el PP. Pero si el resto de partidos tuvieran la representación que se han ganado en las urnas, ningún partido mayoritario podría actuar como si tuviera mayoría absoluta y estarían más controladas sus decisiones.

Hugo dijo...

"Pero si el resto de partidos tuvieran la representación que se han ganado en las urnas, ningún partido mayoritario podría actuar como si tuviera mayoría absoluta y estarían más controladas sus decisiones"

Estoy completamente de acuerdo.

PD. Al final acabaré votando a Los Verdes... :P

RespuestasVeganas.Org dijo...

Me guardo el link! Muy útil para quienes estamos un poco flojos en esto de las instituciones políticas. Muchas gracias.

Hugo dijo...

A mandar. Todos tenemos mucho que aprender. Todos :o)

pecado dijo...

M e ha venido muy bien esta página enseguidita se lo he contado a mi hijo.

Hugo dijo...

Eso es. No sólo hay que divulgar la ciencia, ¡también hay que divulgar la política! :o)