7 de mayo de 2010

Mejorar el presente mirando al futuro

Pincha en la imagen y elige el tuyo


Vía el Blog de Eduard Punset.

6 comentarios:

Tay dijo...

Me ha tocado Jane Goodall :D

Radagast dijo...

A mí Adolf Goetzbeger...

Curiosa propuesta, jeje. Interesante... sobre todo porque no se trata sólo de votar la que te parezca. Sino que te la explican. Y eso, creo yo, es lo más importante.

Hugo dijo...

Yo al final me he decidido por Maguire. ¡No sabía cuál elegir, me gustaban todas las propuestas! :o)

PD. Me ha encantado la iniciativa.

Siesp... dijo...

Joder, eso de estar pinchando en todas para ir escuchando la explicación es más que entretenido.
Efectivamente, todas son interesantes.

Pero yo os llamaría la atención respecto de un hecho curioso: Todas las enumeradas, excepto tres, dependen de la propia evolución social y tecnológica. Es decir, si no avanzamos en esa mayoría de opciones, a lo sumo, nos quedaríamos como estamos.

Sin embargo, hay tres que, si no nos implicamos activamente, pueden acabar con nosotros porque, por sí solas, no evolucionan favorablemente: (casualmente van las tres seguidas) Ciudades más cómodas, accesibles y ecológicas; Reducir el consumo de materias primas y Una agricultura menos agresiva con el medio ambiente.

Desde ese punto de vista, es evidente mi inclinación. Jeje.

Buen ejercicio. Saludos a todos.

Tay dijo...

Muy cierto Siespierre!

Eso ha hecho que me decidiese, veía que las demás, o bien estaban restringidas a poblaciones de alto (o altísimo) poder económico, o no se podrían disfrutar si alguna de esas tres fallaba.

Saludos!

Hugo dijo...

Hum... tienes razón. Yo, en cambio, he pensado que la fuente de todas nuestras decisiones, sean buenas o malas, conservadoras o progresistas, racionales o irracionales, es el cerebro. Si lo poseemos, poseeremos el mundo, ¡bwaja, bwajaja...! (risa malvada) ;)