4 de mayo de 2010

¿Qué novela histórica me recomendarías?

17 comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

La ciudad de la alegría, de Dominique Lapierre.

Esta noche, la libertad, de Dominique Lapierre y Larry Collins.

Oh, Jerusalén, de Dominique Lapierre y Larry Collins.

Ni pensé la pregunta.

No te vas a arrepentir de leer esos libros, y vas a saber mucho más de historia.

Saludos.

Bayo

Hugo dijo...

Veo que te gusta ese autor :o)

Muchas gracias, Bayo. Tomo nota.

De este género, las pocas novelas que he leído han sido casi todas del escritor Valerio Massimo Manfredi, y ya hace mucho, la verdad.

Francisco Chávez dijo...

La catedral del mar de Ildefonso Falcones.

Leif el hijo de Erik de Arturo Ortega Blake

Saludos

Hugo dijo...

Genial, una del medievo español y otra de vikingos. Gracias Francisco :D

carlos dijo...

Ya que hace poco nos dejó Miguel Delibes, te recomendaría una historia corta ,Los Santos Inocentes. Yo tuve el placer de leerla hace poco,

Serenus Zeitbloom dijo...

La tetralogía
José y sus hermanos. Thomas Mann

Radagast dijo...

Pues yo me voy a salir de la línea propuesta hasta ahora...

La trilogía formada por:
-Africanus, el Hijo del Cónsul.
-Las Legiones Malditas.
-La Traición de Roma.


De Santiago Posteguillo, sobre la vida de Publio Cornelio Escipión, Africanus.

Los dos primeros me los ventilé en poco más de 5 días (y son tochazos de 700 páginas). El tercero me ha costado más, ya que... bueno... es la vida de Escipión y... si se sabe un poco de historia de las guerras púnicas... se entiende.

Además, vienen con apéndices con vocabulario latino, genealogías y mapas de las batallas. Y con una extensa bibliografía.

Hugo dijo...

Carlos, la peli la tengo pendiente. Mejor, así leo el libro primero :D

Serenus, hum... interesante. Mann, ¿eh? Me gusta, me gusta.

Radagast, entre la tetralogía de Serenus y tu trilogía, tengo para todo el verano :P

Muchísimas gracias a todos. Os envidio, cabritos.

Siesp... dijo...

Se me ocurren un montón, y las antedichas por los otros comentaristas son muy buenas.

Ahora bien, nunca pensé que se pudiera escribir una novela histórica mejor que Los Pilares de la Tierra. Y sí. Se escribió Un Mundo sin Fin.

Saludos.

Manu dijo...

Yo también te iba a recomendar "Los pilares de la tierra" (llevo meses leyéndola, ya que sólo continúo de cuando en cuando, cuando tengo tiempo, je, je, je, pero reconozco que me está encantando y sólo voy por la mitad), creo que describe las condiciones de vida de la Edad Media a la perfección y con todo lujo de detalles.

Por cierto, yo también me he animado a hacer mi propia entrada sobre el tema del velo islámico, je, je:

http://supermanublog.blogspot.com/

Por si quieres seguir leyendo ;-D

Hugo dijo...

Siesp: ¿Un mundo sin fin? Hecho. A ver si lo tienen en mi universidad y me lo zampo :P

Manu: ¡ese ya lo he leído! Normal que te esté gustando :D

Ya le he echado un ojo a tu post. Pero luego me paso con más calma.

Saludos. Y gracias...

Radagast dijo...

Estoy pensdando en otras: la saga de Roma Secreta (de Steven Sailor), protagonizada por Gordiano el Sabueso.
Ambientados en el final de la República (Entre la dictadura de Sila y el ascenso de César), una mezcla de novela histórica bien ambientada con novela policiaca (Gordiano me recuerda a Elijah Baley).
En general están muy bien (sobre todo 3 los primeros, luego decae un poco) y son rápidos de leer.

Hugo dijo...

¿Otra de romanos? Jeje, de romanos leí, ahora que me acuerdo, La última legión, de Manfredi. No es mi favorita pero...

Gracias, Rad.

Felicis, en Madrid dijo...

No hay duda: EL CORAZÓN DE PÎEDRA VERDE, de Salvador de Madariaga. La mejor novela histórica que he leído en mi vida.
http://es.wikipedia.org/wiki/El_coraz%C3%B3n_de_piedra_verde

Hugo dijo...

¡Felicis!, tiene muy buena pinta. Lo leeré.

Gracias :o)

Anónimo dijo...

Yo, Claudio. Robert Graves. No te decepcionará.

Hugo dijo...

Hum... y por lo que veo es conocida. ¡Gracias!