20 de mayo de 2010

Un mundo diferente

Cortometraje sobre el cambio climático (o, más concretamente, sobre el calentamiento global antropogénico):

Vía Fundación Biodiversidad.
Eso por un lado. Por otro, os recomiendo este artículo en el que, a partir de la página 137, su autor resume brevemente algunos de los argumentos esgrimidos hasta ahora por los "disidentes" del calentamiento global.

Para saber más:
- Climate change deniers, The Skeptic's Dictionary.
- Skeptical Science: Examining Global Warming Skepticism.
- Climate scepticism: The Top 10, BBC News.

2 comentarios:

Siesp... dijo...

Cómo se nota que muchos andan de vacaciones, jejeje. Tratas un tema superinteresante, pero ¿y si a fuerza de tratarlo, en vez de concienciarnos más, producimos hartazgo?
Te aseguro que ya no sé qué pensar. Incluso, para reactivarnos, le he sugerido a Radagast un post sobre la fuga de petróleo en el Golfo de méxico.
Ya hablamos, jeje.

Hugo dijo...

"¿y si a fuerza de tratarlo, en vez de concienciarnos más, producimos hartazgo?"

Si lo tratamos como quien no quiere la cosa, sin demostrar interés y conocimiento, no me extrañaría. Yo, este año y los que vienen, me he propuesto aprender climatología, por mi cuenta, poco a poco. Sé que las temperaturas suben (más de lo que cabría esperar), que las especies desaparecen (más de lo que cabría esperar), pero no estoy seguro de saber exactamente cuáles son los mecanismos que hay detrás de todo eso ni exactamente cómo funciona todo el entramado. Espero aprender mucho más :o)