11 de julio de 2010

Derechos de los animales (3)


My principal claim is that in at least some sense, almost everyone believes in animal rights. The real question is what that phrase actually means.
Cass Sunstein.

4 comentarios:

RespuestasVeganas.Org dijo...

A Cass Sunstein le responde Gary Francione en su libro Animals as persons (15 may 2008).

"El libro también contiene una discusión de la vivisección, o el uso de animales en experimentos, que considero moralmente injustificable (independientemente de los posibles beneficios), sino como plantean cuestiones diferentes y más complicadas que el uso de animales para la alimentación; una extensa respuesta a una la crítica de mi teoría de Cass Sunstein la Harvard Law School, en la actualidad Administrador de la Oficina de la Casa Blanca de Información y Asuntos Regulatorios, y una crítica de la teoría feminista aplicada a la cuestión de la explotación animal."

http://www.rorotoko.com/index.php/article/gary_francione_interview_animals_persons_essays_abolition_animal_exploitati/

Hugo dijo...

La única pega que le encuentro al movimiento por los derechos de los animales es la experimentación animal. Si quieres lo discutimos en el post que acabo de publicar.

RespuestasVeganas.Org dijo...

Me parece una buena idea, así de paso me ayudaría a actualizar lo escrito en el siguiente link: "¿Por qué los veganos rechazan la experimentacion con animales?"

Saludos,
David.

Hugo dijo...

Mi problema es el siguiente. Uno puede (y debe) dejar de comer carne, dejar de ir a los toros, dejar de cazar, pero, hasta donde yo sé, no puede dejar de utilizar productos testados en animales. Es como querer vivir en sociedad sin sacarse el DNI: imposible. Podemos (y debemos) promover alternativas a la experimentación con animales (hay que ser más creativos, como diría Bekoff), pero hoy por hoy tenemos las manos atadas. Por eso, el "animal testing" de gran relevancia científica (mejorar el rímel no lo es, pero la investigación del VIH sí) me parece moralmente desagradable, pero justificable, en algún sentido de la palabra.