21 de julio de 2010

Derechos de los animales (8)

Fins i tot entre els que troben que està molt bé cuidar o protegir els animals, no tots accepten que es parli de “drets dels animals”. Com si els animals ni tinguessin ni poguessin tenir drets. Em sembla que s’equivoquen. Perquè jo sé que un altre té drets si jo tinc deures envers ell. I és ben clar que jo tinc deures -legals i morals- envers els animals. Això vol dir que ells tenen drets. Que els humans tinguem el deure de tractar bé els animals i no fer-los patir, mostra que ells tenen el dret de ser ben tractats.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos valemos de la riqueza de nuestro entorno para vivir y tener calidad de vida,ahora bien,todos los seres vivos,todos,de los que nos beneficiamos de una manera u otra,tienen los mismos derechos que nosotros aunque,no los mismos deberes....Ellos no son conscientes de su libertad ni de su función benefactora en cada ecosistema.Por ello,cada ser humano, debería tenerlo en cuenta y tratar con respeto a todos ellos,siendo que,sus derechos humanos son cosecha de sus deberes.

Hugo dijo...

todos los seres vivos (...) tienen los mismos derechos que nosotros

Ahora tienes que convencerme :o)

Anónimo dijo...

Creo que en el anterior comentario, queda claro por qué tienen los mismos derechos........
Ejemplo:
Imagina que soy un ser vivo,no consciente de su libertad y tú te sirves de mí para alimentarte y asegurarte de que tus tierras sigan siendo fértiles........Si me maltratas,me limitas y me privas de todo aquello que hace que siga siendo 100% productiva,te estarás negando el derecho a tener una óptima calidad en tu alimentación y evolución como ser humano.Si te niegas tus derechos también se los niegas al ser vivo del que te sirves.
¿está bien así?

Hugo dijo...

Sí, creo que todos (humanos y no humanos) tenemos el mismo derecho a no ser maltratados. No hay razón, que no sea arbitraria, para seguir haciéndolo.