19 de agosto de 2010

Creer en el cambio climático y demás mamarrachadas

Leyendo en el blog Es la libertad de expresión, idiotas (vía), probablemente uno de los blogs más representativos de la blogosfera ultraconservadora española:
Esta bitácora comenzó a rodar allá por el año 2004. Celebrábamos por entonces el advenimiento de José Luis Rodríguez Zapatero, ese señor que nos va a llevar a todos, a golpe de demagogia, propaganda y socialismo del más rancio e involucionista, a la ruina (...) Aviso desde ya que no soy objetiva, ni imparcial, ni equidistante, ni todas esas cosas de las que presumen los sectarios. Soy antisocialista porque soy liberal y me caen mal los progres. En este blog se permite fumar, beber, decir palabrotas y comer hamburguesas XXL. Se puede estar en contra de todas las mamarrachadas de lo políticamente correcto. No es obligatorio llevar una vida sana, practicar deporte, creer en el cambio climático, cualquier apocalipsis de moda, no ser feminista, (...) el uso del cinturón y nada, absolutamente nada, se hace por el bien de nadie que no sea la autora de la bitácora.
Fanatismo, desprecio, contradicción, negacionismo climático, desconocimiento, egoísmo moral... ¡Es la libertad de expresión, idiotas! :o)

28 comentarios:

RespuestasVeganas.Org dijo...

Una ideología que encaja con los valores de cualquier época. Es la ideología de los psicópatas y de quienes quedan deslumbrados por ellos (engañados).

El psicólogo criminalista Robert D. Hare estima que un 1% de la población es psicópata, decir, que en España, por ejemplo, hay unos 447.000 psicópatas, aunque la gran mayoría, por las circunstancias, no llegan a asesinar. Los psicopatas tienen falta de empatía emocional, es decir, no pueden comprender como se sienten los demás.

Más información.

Saludos,
David.

Hugo dijo...

Tu hipótesis (El ultraconservadurismo como resultado de una psicopatía) es muy arriesgada, cuando menos :P

Un saludo.

RespuestasVeganas.Org dijo...

Yo no he dicho que el ultraconservadurismo es el resultado de una base material psicópata. De hecho quien escribe el texto afirma que es liberal, aunque tampoco estoy diciendo que esa persona sea psicópata, que quede claro.

El ultraconservadurismo y el liberalismo son posturas bastante enfrentadas. El psicópata quisiera ser libre para hacer todo lo que deseara sin que la sociedad se lo impidiera, creo que estos deseos pegan más con un liberalismo entendido de una forma muy particular.

David.

Lola (pecado,docape) dijo...

Creer en el cambio climático una mamarrachada pakistaní.

Radagast dijo...

Pues yo me alegro por la mujer ésa, leñe.
Si declara que es gilipollas y está contenta de serlo... pues allá ella.
Ahora: que ni se me acerque.

He visitado su blog, así por encima... y me ha hecho gracia que enlaza con la Asociación de Víctimas del Aborto... ¡y yo que pensé que el aborto retroactivo no existía! ¡Si resulta que hasta tienen asociación y todo!

anghara dijo...

Gracias por la publi, guapo.
Muaccs :)

PD La admiración, ni qué decir, es mutua.

anghara dijo...

Por cierto, como veo que les va la psicología, aquí les dejo un magnífico texto de Ludwig von Mises acerca de las raíces psicológicas del antiliberalismo.

http://blogs.nuevatelevision.es/anghara/las-raices-psicologicas-del-antiliberalismo-ludwig-von-mises-en-liberalismo/

Markos dijo...

Veo que has hecho nuevos "amiguitos" :-D
Tú si que te has quedado a gustito en pocas palabras.
Salu2

Radagast dijo...

"Gracias por la publi, guapo.
Muaccs :)"


Jajajajajajajaa!!!
Otra como irich, jajajaja...

Hugo dijo...

David:

El psicópata quisiera ser libre para hacer todo lo que deseara sin que la sociedad se lo impidiera, creo que estos deseos pegan más con un liberalismo entendido de una forma muy particular.

Ahora sí que te he entendido, disculpa.

Markos, ella también se ha quedado a gusto :P

A todos: gracias por pasaros. Espero que os lo hayáis pasado bien :o)

khwarzim dijo...

Tampoco tienes que hacer mucho caso, son los tipicos sandias, que les da vergüenza defender el zapaterismo y lo disimulan de psicología psicotrópica.

Tipicos ninis de papá, ni estudian ni trabajan porque ni lo necesitan ni lo llegarán a comprender nunca, con la subvencion y la asignacion semanal les llega

Nada nuevo bajo el sol

Mafalda dijo...

Hugo y Radagast, sois geniales, jajaja

Hugo, me encantan tus dotes psicológicas para que sin que se te mueva un pelo, hacer que ciertas personas saquen su propio "yo". Genial!!

Y Radasgat, gacias por esa apreciación del enlace a las victimas del aborto, que he visitado. Tas sobrao!! jajaja

En medícina cualquier patología presenta efectos secundarios,hasta la gripe, que no quiere decir que sucedan. Es bastante alarmista, y talmente parece que la mujer que toma esa decisión es obligada, cuando es todo lo contrario, subjetiva.

Como les cuesta entender a algunos sectores, que estar a favor de la ley del aborto no quiere decir estar en contra de la vida.
Pero eso sí, adoran la libertad

Un abrazo

Mafalda dijo...

Sí, Sí, y hablar de psicópatas, ultraconservadurismo, en esta entrada..... y ver el enlance que has puesto....no deja de ser un liberalismo entendido de una forma muy particular.
Amoss, que el que no se publicita no vende....

Hugo dijo...

-- La intolerancia es un motivador político más fuerte que la tolerancia. Los radicales y los fanáticos tienen más seguidores militantes que los moderados. --

Mario Bunge, Filosofía política: solidaridad, cooperación y Democracia Integral, Editorial Gedisa, Barcelona, 2009, p. 392.

RespuestasVeganas.Org dijo...

Hola Mafalda, lo que he hablado y enlazado está bastante relacionado con el texto que se publica en esta entrada, no sé cual es el "problema". La libertad mal entendida puede llevarnos a creer que la vida de los demás es menos valiosa que ella misma.

Saludos,
David.

khwarzim dijo...

si en la vida de los demás incluís las vaquitas y las cucarachas pues ahí es donde os estais retratando.

Bah, venga, unas cositas muy claras y muy faciles de captar para que os vayais poniendo al dia con esta fascistada del liberalismo.

Los animales no son sujetos de derechos, son propiedades.
Las personas tienen derechos fundamentales que son la vida, la libertad y la propiedad.

Esto son nociones fundamentales para que os vallaisd poniendo al dia, ya los mas avezados pueden continuar por esto:

El aborto no es un derecho.
Un feto es un ser humano, una cucaracha no.
Los totalitarismos son todos malos, tanto de izquierda como de derecha, eso incluye el socialismo, el fascismo, el comunismo y un monton de ismos más y a todos ellos se opone el liberalismo.

Un saludo a todos los sandias.

Mafalda dijo...

Vegano, es simple, siento un gran respeto por las enfermedades mentales y el traerlas, en este caso, me parece extralimitado. y "manejar" datos en un campo tan amplio que sólo llevan a tu casa, me hace intuir una evidencia clara.
No seré yo quien niegue tu derecho a expresarte como te guste, de la misma manera que yo a decir lo que observo. Y siento si te he molestado.
Saludos

Hugo dijo...

Vegano, es simple, siento un gran respeto...

Si me permites un consejo, Mafalda, con ánimo de que no echéis a perder el debate por una tontería: es bueno tratar de evitar juzgar a las personas por el grupo al que pertenecen. David es vegano, sí, pero primero es comentarista, igual que todos nosotros :o)

... siento un gran respeto por las enfermedades mentales y el traerlas, en este caso, me parece extralimitado.

Opino lo mismo. Creo, no obstante, que los tres podemos llegar a un acuerdo. Podemos prescindir del concepto "psicopatía" si queréis, y en su lugar utilizar simplemente el de "empatía". Hace tiempo indagué en ese sentido. Es un post muy especulativo y también arriesgado, pero que sin embargo puede ir en la dirección correcta. Aquí va un avance:

-- Creo que la empatía forma parte del conjunto de causas que originan nuestras más claras diferencias ideológicas. Es muy probable que nuestra conducta política (antes considerada como un conjunto de decisiones plenamente racionales) esté determinada, entre otras cosas, por el grado de empatía que nos confiere el cerebro. --

Un saludo.

RespuestasVeganas.Org dijo...

khwarzim dijo: "Los animales no son sujetos de derechos, son propiedades.

Muy bien, has definido el actual marco jurídico. Igualmente puedes decir que "antiguamente los negros no eran sujetos de derechos, eran propiedades". De lo que trata es de razonar si el actual marco jurídico es ético, no en describir lo evidente.

khwarzim dijo: "Las personas tienen derechos fundamentales que son la vida, la libertad y la propiedad."

El término "persona" es un concepto jurídico. Una corporación también es una persona. Y los animales de otras especies también pueden ser personas si se les dan derechos. Todos los derechos son acuerdos políticos.

khwarzim dijo: "El aborto no es un derecho. Un feto es un ser humano, una cucaracha no."

Ahora no describiste bien el marco jurídico porque el aborto sí es un derecho en ciertos casos, otra cosa es que a tí no te parezca bien porque estés en contra matar cosas sin mente.

Diciendo que "un feto es un ser humano y una cucaracha no", no estás diciendo nada con sustancia, sólo estás jugando con los sonidos con los que se nombra a cada uno.

Saludos,
David.

RespuestasVeganas.Org dijo...

Mafalda dice: "siento un gran respeto por las enfermedades mentales"

La psicopatía no es una enfermedad mental, es una forma de ser. El psicópata razona perfectamente sólo que su cerebro carece de empatía emocional.

Mafalda dice: "...me hace intuir una evidencia clara."

¿?

Mafalda dice: "siento si te he molestado."

En ningún momento me has molestado, aunque llamarme "Vegano" sabiendo que me llamo David (he firmado así mis comentarios) me resulta un poco extraño, aunque también es todo un halago.

Saludos,
David.

Mafalda dijo...

Hugo, el llamarle Vegano, fue más por apelativo amistoso y no llamarle, RespuestasVeganas. Ahora, al leer tu mensaje, me doy cuenta que ha firmado como David.

No es la primera vez que me pasa, leo el mensaje y pensando en la respuesta, me despisto si al final ha puesto algún nombre. Por eso, la mayoría de las veces a quien me dirijo le llamo por su nick.

De todas formas, Hugo, gracias por el apunte.

Hugo dijo...

De todas formas, Hugo, gracias por el apunte.

A ti por tomártelo tan bien :o)

RespuestasVeganas.Org dijo...

Mafalda dice: "Ahora, al leer tu mensaje, me doy cuenta que ha firmado como David."

Nada mujer, todos nos despistamos alguna vez, a mí a veces también me suele pasar porque ando un poco "en las nubes".

Saludos,
David.

khwarzim dijo...

"Muy bien, has definido el actual marco jurídico. Igualmente puedes decir que "antiguamente los negros no eran sujetos de derechos, eran propiedades". De lo que trata es de razonar si el actual marco jurídico es ético, no en describir lo evidente."

ok, para mi es perfectamente ético, lo mismo eres tu el que me intentas comparar un animal con un negro


"El término "persona" es un concepto jurídico. Una corporación también es una persona. Y los animales de otras especies también pueden ser personas si se les dan derechos. Todos los derechos son acuerdos políticos."

no hablo de personas juridicas, hablo de seres humanos, una corporacion no tiene derecho a la vida,ni a la libertad ni a la propiedad, esos son los derechos fundamentales del individuo, recogidos desde hace mas de 2000 años y no hay otros, todo lo demás son derechos accesorios a estos


"Ahora no describiste bien el marco jurídico porque el aborto sí es un derecho en ciertos casos, otra cosa es que a tí no te parezca bien porque estés en contra matar cosas sin mente."

El aborto no es un derecho per se, es algo accesorio a la libertad, que veo que entiendes muy mal, la libertad nunca puede ser entendida como el matar a tus hijos.
El hablar de cosas sin mente, directamente me parece repugnante y de un tarado mental, por lo que hasta aqui puedo seguir...

Masgüel dijo...

"derecho a la vida,ni a la libertad ni a la propiedad, esos son los derechos fundamentales del individuo, recogidos desde hace mas de 2000 años"

¿Dónde?.

Mafalda dijo...

David, la psicopatía, como cualquier patología tiene sus grados, y ésta, cuando tiene que ser tratada por clínicos y medicada, es enfermedad y contemplada como mental.

J dijo...

Oye, qué fina la paracaidista, mentando madres y tal. Desde luego, qué tiempos, las pijas ya no son lo que eran.

Hugo dijo...

Es un portento de mujer. Se reúne con Esperanza Aguirre y todo, para hablar de cómo está el interné y esas cosas de ahora.

Bienvenido, J.