31 de agosto de 2010

Persiguiendo fantasmas

El laicismo relativista masónico fue impuesto en Francia en el año 1905 (...) Y curiosamente, un siglo más tarde, 2004-2005, el gobierno masónico de Rodríguez Zapatero está implantándolo en España.
Manuel Guerra, sacerdote.

10 comentarios:

Eduardo dijo...

Debe saber mucho del tema porque es "doctor en teología patrística". Franquismo y fascismo puro, pero no nos engañemos, asimilado como si tal cosa por la derecha llamada "democrática" en España. Qué desgracia.

Anónimo dijo...

Por cierto Eduardo ya que leíste a Sayes en la universidad te recomiendo a Manuel Guerra Gómez y su magnifico Diccionario enciclopédico de las sectas, es un tocho de tropecientas paginas pero su lectura te puede curar de cientifismo, servidor lo leyó hace 10 y considero que le da 20 vueltas a cualquier panfletillo de Puente Ojea.
Por cierto tuve oportunidad de debatir sobre Manuel Guerra con nada menos que Antonio Piñero, el conocido filólogo neotestamentario, fue una conversación cordial en el que deje claro que no compartía sus tesis ultrarracionalistas. No obstante don Antonio Piñero reconoció la brillantez de obras como Diccionario morfologico del Nuevo Testamento: Diccionario y analisis morfologico de todas las palabras griegas del N. Testamento; pero a la vez que Piñero mostraba, desde la discrepancia, un profundo respeto por Manuel Guerra era extremadamente critico con Crossan y su grotesca Vida de un campesino judio.

Mafalda dijo...

En el Diccionario enciclopédico de las sectas, Manuel Guerra no fue muy veraz con lo que contaba, y hubo un grupo que le denunció, Vida Sana.

Manuel Guerra envió esta carta a la asociación, reconociendo que su diccionario no reflejaba la realidad

http://www.pepe-rodriguez.com/Masoneria/Moon/1999(02-03)Guerra_carta_VS.pdf

Hugo dijo...

Eduardo:

Y luego también están César Vidal, Pío Moa y Ricardo de la Cierva, todos ellos compañeros de batalla contra la masonería :P

Mafalda:

Gracias por el link :o)

Anónimo dijo...

Vida Sana es un grupo influido por la New Age entonces donde estae l supuesto error, que un pesimo investigador como Pepe Rodriguez denuncia. Sobre el caracter fraudulento de las "mentiras" de Pepe Rodruiguez:Pepe Rodríguez usó un documento falso para escribir «Mentiras fundamentales de la Iglesia católica».
http://www.interrogantes.net/Juan-Manuel-Rodriguez-La-verdad-sobre-la-Taxa-Camarae-La-Razon-310VII002/menu-id-1.html
http://www.apologetica.org/taxa/larazon-310702.pdf

Anónimo dijo...

El sitio Apologetica.org ofrece dos artículos particularmente interesantes. Se trata de dos estudios llevados a cabo por un grupo de investigadores acerca del verdadero origen de dos "documentos" calumniosos que se difunden en algunas publicaciones anticatólicas, y que denigran la figura del Papa y de la doctrina de la Iglesia.
http://www.es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/2440/articulo.php?id=4971

Mafalda dijo...

Anónimo, según ese documento, que no importa quién le aporte, Manuel Guerra, reconoce que no refleja realidad.

Mafalda dijo...

Y en cuánto a carácter fraudulento y mentiras, la iglesia es vergonzosamente pionera, y sigue.....
Se llenarían muchos blogs.
Saludos

RespuestasVeganas.Org dijo...

También existirá el laicismo no relativista y no masónico digo yo...

Hugo dijo...

También existe, pero eso a Guerra le da igual.

Un saludo a todos :o)