11 de septiembre de 2010

Arcadi forever!

Sigo pensando que la respuesta del presidente americano es mucho más preocupante que las intenciones del pastor. El presidente Obama ha dicho que el pastor pone en peligro muchas vidas de americanos. Hubiese comprendido que semejante barbaridad la hubiese dicho un imán barbudo, pero no el jefe de una nación libre. Obama legitima que la respuesta a la quema de libros sea la quema de hombres. La equiparación es puramente espantosa... [Obama] nunca tendría que haber dado por lógica la principal diferencia pragmática entre los dos Libros: ningún cristiano reaccionaría ante la quema de biblias destrozando infieles en una estación de tren. Las palabras, flojísimas e inmorales, de Obama llevan consigo otra siniestra equiparación entre quemas librescas y humanas.

De la misma serie:
- Aznar forever!
- Savater forever!

5 comentarios:

Siesp... dijo...

Me encanta Arcadi Espada (y más con el nombre de la hija de Bayta Darell) Pero en este artículo se excede. Veamos.

El pastor reptiliano hace un anuncio (en la Fox, claro. Luego ya se unieron todas las cadenas). Automáticamente, todos los resortes del Estado intentan hacerlo cambiar de opinión y no obtienen éxito. Ante la inminente quema, a Obama no le quedó otra opció que saltar a la palestra, no para equiparar actitudes (como sostiene Espada) sino para dos objetivos: Uno, que alguien cercano al reptil intente disuadirlo de su actitud, y dos, en caso de obtener resultado, mandar un mensaje de "nosotros no tenemos nada que ver con ese tio". A mí, como a Arcadi Espada, me consta que los "tiros" fueron por ahí, por eso considero que se ha pasado de frenada en este asunto.

Saludos.

Hugo dijo...

Hum, quién sabe. Quizá vaya mal de frenos :P

rA dijo...

Arcadi, como siempre que le conviene, confunde lo positivo con lo normativo. La simple realidad es que la quema aumenta la probabilidad de ataques. Des de cuando cojones decir como son las cosas quiere decir que uno quiere que las cosas sean asi?

Hugo dijo...

Justamente porque "no todas las religiones son iguales", como dice Arcadi, y justamente porque no estamos tan locos como "ellos", no nos podemos permitir el lujo de actuar como ellos, quemando banderas irakíes o Coranes. Alguien tiene que pensar con la cabeza en esta "relación". Y si no lo hacen ellos, tendremos que hacerlo nosotros. De lo contrario, podrían volver las cruzadas :P

Hugo dijo...

Por cierto, Siesp también ha tratado el tema en su blog.