12 de octubre de 2010

Introducción al problema palestino-israelí

Tres israelíes y un palestino (el escritor Amos Oz, el documentalista Shai Carmeli-Pollak y los cineastas Eran Riklis y Hany Abu-Assad) nos cuentan, cada uno a su manera, qué es lo que está ocurriendo en Israel:



Para saber más:

5 comentarios:

Anouarastilleros dijo...

Creo que sería interesante que leyérais estos documentos sobre el origen del sionismo.Se trata del libro más vendido de no ficción durante el pasado año en el régimensionista:
http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=6081&lg=es
Un saludo

Hugo dijo...

Sé que sobre el concepto de "pueblo judío" descansan muchos mitos, mucho nacionalismo y mucha creencia religiosa obstaculizándolo todo, pero decir que "la única solución política para el conflicto que enfrenta al país con los palestinos es la abolición del Estado judío", es una barbaridad, por inviable y por inmoral.

Un saludo.

Anouarastilleros dijo...

¿De veras?¿Es inmoral?.Los judios ultras te consideran un pagano, como a mí.Este señor es un historiador extraordinario que renuncia a su identidad judia porque sabe que es un horrible malentendido.Bien los saben los askenazies, judios de origen ario y que gibiernan el ente sionista.Por cierto, unos arios que discriminan a los sefardies por considerarlos inmorales y demasiados mezclados.Y todos los españoles tenemos algo de sefardies.
Los cristianos evangélicos y los sionistas laicos podríais encontrar en el islam un gran aliado.Eso sí antes se tiene que empezar por la verdad, la que hasta Michael Moore conoce: Que el 11S fue un autoatentado, igual que el paralelo 54, igual que el Maine, El lusitania y Perl Harbour.Hugo, Tu enemigo es mi enemigo.Lo que pasa es que creo que no lo sabes.
saludos

Hugo dijo...

Anouarastilleros, este es el último comentario que intercambio contigo. Es mejor así, créeme. Hacía tiempo que no entraba un troll de esas características por aquí. Confieso que me pillaste desprevenido.

Anouarastilleros dijo...

Todos mi artículos están firmados.Soy lo suficientemente maduro como para firmarlos, pues parto de convicciones.No entiendo que te ha molestado del mensaje.Lo siento si es así...