27 de octubre de 2010

Los memes tóxicos de la Blogosfera (I)

Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo.

El blog de Mino es, junto con el de Anghara, uno de los peores blogs que circulan por la Red. Iba a dejarlo pasar (¡claro!, ¿se puede saber qué te ha hecho?), pero el último de los 10 mandamientos del Buen Bloguer dice muy claramente (cristalino) que si un bloguer ve a otro bloguer vertiendo memes tóxicos en las aguas públicas de la Blogosfera, debe denunciarlo. Huelga decir que es un deber cuasidivino. Incuestionable.

Según Mino:
1. "Existe un cambio climático, eso es evidente y ninguno necesitamos a un científico para que nos repita lo que vemos año tras año con nuestros propios ojos. Pero lo que ya no está tan claro es que este cambio en el clima se deba a las acciones y contaminaciones provocadas por el ser humano. Es más, no es que 'no esté claro', si no que puedo afirmar que es algo totalmente falso."

2. "El Ministerio de Igualdad es un organismo que ha conseguido con gran éxito marcar y aumentar las diferencias entre hombres y mujeres. El feminismo es un modo de pensamiento horrible, casi peor incluso que el machismo, aunque son muy similares. "

3. "De nuevo la manipulación del rebaño de borregos que somos se logra de una manera extremadamente fácil para los grandes medios de comunicación. En el caso Sakineh, la pobre mujer indefensa condenada a ser lapidada en Irán, la fuente y el origen de todo este movimiento anti-lapidación tiene su origen en el presidente francés (...) El fin no es otro que cambiar a un nivel más negativista la percepción que poseemos de Irán y su 'malvado' presidente Ahmadinejad (nótese las comillas)."

4. "Y ahora os diré cómo se consigue poner en marcha todo lo anterior: Mediante todos los resortes de la rebelión civil y la insumisión fiscal (...) Plantando cara al Estado, que ya no asume más función que la de sostenerse a sí mismo, negándonos a pagar impuestos (tampoco habrá mucho que pagar, la verdad)."

5. "Antes de fin de año sucederá otra cosa: Tengo la convicción, casi la certeza, de que el Poder clausurará este diario revolucionario. De modo que debemos pensar y trabajar todos muy deprisa (...) Buena suerte a todos, compañeros."

6. "Antes de que me escape más por los Cerros de Úbeda, voy a comentar lo de los 1000 camareros muertos; Esa
noticia es directamente FALSA."

7. "Resulta que hace ya tiempo que hay personas que afirman que nuestra sociedad está gobernada por una élite mundial, cosa que por otra parte creo firmemente. Esas mismas personas afirman que gracias a cosas como el 'Area 51' -una base ultrasecreta que se conoce en todo el mundo mundial- se han obtenido conocimientos y descubrimientos alienígenas que de otra manera no serían posibles, cosa que considero bastante plausible."

8. "Es algo totalmente irracional el aumentar los impuestos a los que más tienen. Cuando digo irracional quiero decir estupidez, tontería, lelada, gilipollez, etc. (...) Para terminar voy a defender el motivo por el que los ricos deberían pagar menos."

9. "El presidente de un país (Irán) apoya las teorías conspirativas del 11-s afirmando que miles de personas -entre los que me incluyo- no creen la versión oficial de que los ataques donde perecieron más de 3.000 personas fueran provocados por un tipo al que nunca más se le ha visto, llamado Bin Laden, cuya familia y él mismo eran íntimos amigos del presidente de Estados Unidos. Como mínimo suena muy raro."

10. "Tal y como adelantábamos hace ya más de un mes, la vacuna contra el cáncer se encuentra a disposición de quien la quiera utilizar. Es completamente natural (se fabrica con tu propia sangre), inocua y sin efectos secundarios de ningún tipo, excepto una mejoría espectacular y en un porcentaje más que significativo, la curación completa."
¿Por qué creo que es importante este post? Porque si tecleamos "1000 camareros muertos al año" en Google, lo primero que nos sale es el blog de Mino. ¿Y? Pues que las personas culturalmente desequilibradas tienen más influencia de la que, en nuestra infinita ingenuidad, les suponemos. Nuestro deber como bloguers (uno de tantos) es reducir en lo posible tanto el número de este tipo de desequilibrados como el número de presas fáciles (incautos) que los leen. ¿Cómo? No estoy seguro. Sólo sé que hace tres años yo mismo me tragué el punto número 1 de la lista. Y no se lo deseo a nadie ;-)
2ª Parte: Los memes tóxicos de la Blogosfera (II).

13 comentarios:

Radagast dijo...

¿Y esto lo has sacado de un blog?
Vaya, mientras lo leía estaba pensando que habías sintonizado Intereconomía y estabas viendo alguno de sus programas de calidad...

Como siempre digo, el problema que hay con esta gente es que crea opinión. Mensajes cortos y sencillos que no necesitan ser procesados dirigidos a gente corta y sencilla que no se molesta en procesar la información que le llega.

Piedra dijo...

bah, eso no es nada, los hay peores... http://algoestacambiando.wordpress.com/
jejejeje

Radagast dijo...

Espera, espera...
¿Un blog evolucionista sobre espiritismo?
¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Dioses de las Profundidades, ¡¡qué grandes!!
Si alguien quiere echarse unas risas que visite ese blog. Las entradas son para partirse, pero los comentarios son aún mejor.
No perderse el post sobre Razas Extraterrestres. ¡Los comentarios discutiendo sobre la exactitud de la información presentada en la entrada es sencillamente genial!

Hugo dijo...

He estado a punto de votar en la encuesta que tiene en la barra lateral: '¿Cómo piensas sobrevivir a la catástrofe del 2012?' Una de las respuestas, la que más me convence a estas alturas de la vida, es 'Elevando la conciencia, vibrando a una frecuencia más alta' :)

Su autor también cree que el VIH y el calentamiento global son una estafa...

Gracias Piedra. Ha sido algo maravilloso.

Rad:

Intereconomía, pese a su defensa explícita del fascismo en programas como España en la memoria e implícita en otros, por lo menos no son tan-tan-tan magufos como Mino y compañía ;-)

Saludos.

Facundo dijo...

Uf! Me dolieron los ojos. Compartimos desgracia, Hugo, hace unos cuatro o cinco años yo también me tragué ese primer punto. Por suerte, metí "Estado de miedo" en el freezer...

Hugo dijo...

Para que luego digan que somos unos dogmáticos de mente cerrada. Yo tenía la mente tan abierta que pensé seriamente en la posibilidad de que los "escépticos climáticos" tuvieran razón. Afortunadamente para mí, las evidencias ganaron y la ideología perdió :)

Un saludo, Facundo.

Mino dijo...

La verdad es que si discutes el punto 3, también debes de estar en desacuerdo con un montón de gente, porque no es solo Mino quien lo dice. Precisamente hoy el "blog de Mino" ha publicado un artículo muy interesante de un profesor lingüístico del Instituto Tecnológico de Massachusetts donde explica cómo y porqué somos manipulados.
Quizás no sean más que tonterías, pero a mi me parece un razonamiento lógico.

Hugo dijo...

"La verdad es que si discutes el punto 3, también debes de estar en desacuerdo con un montón de gente, porque no es solo Mino quien lo dice."

Ejemplo claro de argumento ad populum.

Bienvenido, Mino.

Tony dijo...

No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que Mino dice en su BLOG, pero tengo que reconocer que si que hay alguna que tiene su lógica, si no totalmente, si a veces parcialmente.

Yo al menos cuando leo en general, sea lo que sea, he aprendido a filtrar y leer entre lineas, sobre todo me suele hacer pensar, lea lo que lea.

Conozco a Mino personalmente y lo que si puedo asegurar es que de tonto, na nai de la china, es más, intelectulmente está bastante por encima de la media.

Por cierto, ha contestado a tu post en su blog. Este es el ENLACE.

Un saludo a todos/as ...

Tony dijo...

Se me olvidaba, enhorabuena por el blog, ameno y entretenido sin duda ...

Hugo dijo...

No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que Mino dice en su BLOG, pero tengo que reconocer que si que hay alguna que tiene su lógica, si no totalmente, si a veces parcialmente.

¿Cuál, si puede saberse?

Conozco a Mino personalmente y lo que si puedo asegurar es que de tonto, na nai de la china, es más, intelectulmente está bastante por encima de la media.

La 2ª ley de la estupidez humana también dice que 'la probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona'.

Por cierto, ha contestado a tu post en su blog. Este es el ENLACE.

Voy para allá.

Se me olvidaba, enhorabuena por el blog, ameno y entretenido sin duda ...

Gracias. Se hace lo que se puede ;-)

Bienvenido, Tony.

Tony dijo...

@ Hugo,

Con todos los respetos desconozcos esas leyes a las que te refieres, no conozco ni la que mencionas de la estupidez (la segunda), ni la primera ni la tercera y sucesivas (si es que las hay).

Si que conozco la definición de estúpido y estupidez (Diccionario de la lengua española Espasa-Calpe) ...

ESTÚPIDO

""Adj. y s. Necio, torpe, falto de inteligencia""

ESTUPIDEZ

1 - f. Torpeza y lentitud notable en comprender las cosas:
2 - Dicho o hecho propio de un estúpido

Puedo dar fé de que no es ni necio, ni torpe ni falto de inteligencia, ni por supuesto se comporta como tal.

Otra cosa distinta es comulgar con sus creencias u opiniones, o que no guste su blog.

Pero eso ya es otra historia, y creo que no es necesario descalificar para rebatir algo.

Yo al menos las muchas veces que me siento a hablar con él, os puedo asegurar que MUCHAS de ellas no estamos de acuerdo en casi nada, eso si, yo no DESCALIFICO, un servidor ARGUMENTA.

Un saludo y gracias por la bienvenida.

Estamos en contacto ...

Hugo dijo...

Estamos en contacto ...

Hecho :)