19 de noviembre de 2010

Ciencia versus Religión (I)



Vía Ser Pensador y BioTay.

8 comentarios:

La Araña Peluda dijo...

La mecánica cuantica, los universos paralelos, las partículas que traspasan planos y el multiverso han derrotado a Dios. Van a tener que aceptarlo. Y a nosotros nos tocará crear un nuevo modelo de pensamiento. La realidad es tan terrible que casi es mejor sólo pensar en ello de vez en cuando.

Lamento el paso de tu blog a la censura moderada.

Hugo dijo...

Y a nosotros nos tocará crear un nuevo modelo de pensamiento.

Sí, a ver qué tal nos sale ;-)

Lamento el paso de tu blog a la censura moderada.

Y yo. Espero que no se entienda como un ataque a la libertad de expresión. Dios no lo quiera.

Mabel G. dijo...

Hola Hugo, hace ya un tiempo que leo tus posts y me gustan tus comentarios. Si no te parece mal, te seguiré.
Saludos.

Te digo que yo también tenía moderación de comentarios, pero no por censurar lo que me escribieran, sino porque en dos oportunidades, y antes de moderarlos", perdí comentarios de mis posts antiguos porque no me enteré que estaban allí. Hasta que el Spiderman me hizo ver que era molesto... ahora, realmente, me siento más libre. Pensé: estoy actuando como Yahoo Respuestas, que me eliminaban todas las preguntas y respuestas religiosas y antitaurinas !!!!!

Eeeepa! que no quiero convencerte ehh!!, no es mi intención, sino darte mi punto de vista además de compartir mi experiencia.
Otro saludo.

Hugo dijo...

Bienvenida, Mabel.

Eeeepa! que no quiero convencerte ehh!!

Pues casi lo consigues, je... He estado dos años sin moderación, pero ahora he decidido filtrar algunos comentarios, con la intención de 1) pararle los pies a los comentaristas que no tengan ninguna intención de debatir (este es un blog personal donde se intenta construir, no un abrevadero) y 2) mejorar la calidad de los comentarios. El blog tiene una finalidad divulgativa y educativa, y los comentarios son una parte fundamental. Sigo abierto a que me contradigan (faltaría más), pero no a que me engañen descaradamente a mí o a los lectores.

Un saludo.

Charlesgrow dijo...

Me parece increible que a estas alturas se hagan documentales como este. Las lecciones morales que da la simple observación de la naturaleza son de superior categoría que las que da cualquier religión. La fe ciega es propia de murciélagos, no del ser humano.

Hugo dijo...

La fe ciega es propia de murciélagos, no del ser humano.

¿De murciélagos? Hum, y yo que creía que los humanos teníamos la exclusividad ;-)

Bienvenido.

Nicolás dijo...

Genial el video, no sé como es que no me lo crucé antes en youtube.

Buena entrada. Saludos.

Hugo dijo...

Buena entrada.

El mérito no es mío :P