23 de noviembre de 2010

Negacionismo y machismo

Si el famoso libro del escéptico Bjorn Lomborg, "El ecologista escéptico" [el enlace es mío], recibió críticas positivas por parte de la prensa conservadora pero fue vapuleado por publicaciones como Scientific American o Nature, esto debería hacer recapacitar al potencial lector acerca del contenido científico del libro.
RinzeWind, Las penas del Agente Smith.

«Los dos gobiernos de José María Aznar fueron muy buenos, salvo las ministras que, con las excepciones de Esperanza Aguirre y Ana y Loyola de Palacio, resultaron todas ellas un desastre. Y eso que la mayoría habían sido excelentes alcaldesas o diputadas», me contó hace años el ex ministro de Fomento del PP Rafael Arias Salgado. Opinión que comparten otros ex miembros de los Gobiernos de España entre 1996 y 2004. Las mujeres, salvo honrosas excepciones, han sido un completo desastre como ministras, lo cual no es nada congénito ni contagioso. Zapatero siendo un hombre ha batido todos los records de incapacidad.


¿Pueden aun así estar en lo cierto los autores de esos libros? Pueden, desde luego. ¿Sería un ad hominem concluir que la tesis que defiende Herrera en su libro es falsa porque él es machista? Sí. ¿Puede ser, sin embargo, que las probabilidades de que Herrera esté en lo cierto sean menores porque es machista? Es posible.

No hay comentarios: