19 de diciembre de 2010

La cueva de las Manos

6 comentarios:

Jesús Zamora Bonilla dijo...

Lo que hay es mucho culé cabrón

Hugo dijo...

Je... muy bueno :P

Ruso DoCouto dijo...

“Veo grupos de niños y adolescentes entrando en las cuevas detrás de algún adulto o solos, llenando la oscuridad con sus risas, jugando con antorchas, bromeando y finalmente poniéndose a dibujar y a llenarse las manos de ocre y saliva para dejarlas impresas en las paredes, como diciendo aquí estuvimos“ (Dale Guthrie)

Hugo dijo...

A mí no se me había ocurrido pensar que fuera cosa de niños, pero si lo dice Guthrie que de esto sabe mil veces más que yo, entonces me callo :P

Un saludo.

Ruso DoCouto dijo...

Hugo,

¿Me das permiso para enlazar aquí un trabajo que hice precisamente sobre esa hipótesis?

En todo caso lo dejo a tu elección editorial como administrador de este blog.

http://prehistoria.foroactivo.net/teorias-e-hipotesis-f39/uso-y-abuso-de-la-explicacion-religiosa-en-la-teoria-interpretativa-del-arte-rupestre-paleolitico-t689.htm

No es gran cosa y pido que sea juzgado con condescendencia (no tengo una formación en arqueología). Lo que más merece la pena es la bibliografía que la trabajé todo lo que pude.

Salud!

Hugo dijo...

¿Me das permiso para enlazar aquí un trabajo que hice precisamente sobre esa hipótesis?

Por supuestísimo. ¿Qué clase de persona sería si no te lo diera? Je... Es más, lo leeré encantado. ¿No dicen aquello de 'arrímate siempre al que más sabe'? Pues eso es lo que voy a hacer yo :P

Muchas gracias por el detalle. Que pases unas buenas fiestas.