4 de enero de 2011

Leer para creer

Como ateo, creo verdaderamente que África necesita a Dios.

13 comentarios:

Jesús Zamora Bonilla dijo...

Yo pienso más bien que lo que necesita Africa son mercados más abiertos y mano dura contra la corrupción.
.
Los misioneros hacen un trabajo humanitario muy loable, pero lo que les vendría de puta madre a los africanos son políticas que les permitieran multiplicar por 20 su IPC en las dos próximas décadas, p.ej., instalando en esos países las fábricas para las que el sudeste de Asia ya signifique costes de mano de obra demasiado altos.

Hugo dijo...

Si por 'mercados más abiertos' te refieres al conjunto de medidas que el FMI ha estado promoviendo todos estos años, entonces no estoy de acuerdo.

Los misioneros hacen un trabajo humanitario muy loable...

Sin duda. Haces bien recordándolo.

Jesús Zamora Bonilla dijo...

No, no me refiero a eso.
Me refiero a que los países ricos no pongan barreras a las importaciones de productos agrícolas africanos, p.ej.
El FMI tiene como objetivo, no el desarrollo de los países subdesarrollados, sino el garantizar que paguen la deuda (lo cual es absurdo: cuanto más ricos sean esos países, más pedirán prestado y más fácilmente pagarán).

Hugo dijo...

Entonces estoy de acuerdo :)

Mabel G. dijo...

Es el absurdo CAPITALISMO con su consigna de MAS RICOS Y MAS POBRES.
Yo también estoy de acuerdo con Jesús.
Saludos!

RespuestasVeganas.Org dijo...

Jesús dice: "instalando en esos países [africanos] las fábricas para las que el sudeste de Asia ya signifique costes de mano de obra demasiado altos."

Ahh claro, como en asia pagan sueldos de miseria vamos a llevar toda la producción a África que sale más barato... sin duda valdrías como empresario capitalista.

Lo que tienen que hacer en África es crear democracias en las que los políticos corruptos puedan ser expulsados de sus cargos para que no se repartan los beneficios de la producción nacional entre ellos y los capitalistas europeos/estadounidenses sino entre la gente que trabaja y los que están en la pobreza (políticas sociales).

Es muy recomendable el siguiente video:

"Estamos en manos de delincuentes." Arcadi Oliveres, Catedrático en la UAB

Saludos,
David.

Hugo dijo...

David, ¿es este? Hum, me ha gustado.

Estoy con vosotros. Un saludo a lo dos. Gracias por pasaros ;)

Hugo dijo...

David:

Ahh claro, como en asia pagan sueldos de miseria vamos a llevar toda la producción a África que sale más barato... sin duda valdrías como empresario capitalista.

Esos modales, jovencito. Esta vez Jesús ha sido amable. ¡Reciprocidad! ;)

Jesús Zamora Bonilla dijo...

Hugo:
Esta vez Jesús ha sido amable.
¡Yo siempre soy amable, cagüenlaputa!
;)

Jesús Zamora Bonilla dijo...

Por cierto, no es verdad que en Asia "paguen sueldos de miseria". Las empresas pagan sueldos bastante más bajos que aquí, pero bastante más altos que lo que un ciudadano de esos países podría ganar dedicándose a la agricultura o a actividades "tradicionales". En países como Tailandia, Corea del Sur, Singapur, etc., el nivel de vida se ha incrementado proporcionalmente muchísimo más que lo que en España lo hizo entre 1930 y 1970 (que fue una bestialidad que ya querríamos que se repitiera).
.
Prefiero un sistema que produzca un PIB p.c. de 5000 $, y en el que yo, como trabajador, me quede con el 30 %, que uno que produzca un PIB p.c. de 1000 $ y los ricos del pueblo se queden con sólo el 50 %. En el primer caso hay más "explotación", pero los trabajadores viven 3 veces mejor.

Hugo dijo...

Gracias por comentar.

Radagast dijo...

"Lo que tienen que hacer en África es crear democracias en las que los políticos corruptos puedan ser expulsados de sus cargos para que no se repartan los beneficios de la producción nacional entre ellos y los capitalistas europeos/estadounidenses sino entre la gente que trabaja y los que están en la pobreza (políticas sociales)."

¡Hombre, ya que estamos, que lo hagan también en Europa, joé! :)

Hugo dijo...

¡Hombre, ya que estamos, que lo hagan también en Europa, joé!

Eso a nosotros ya no nos hace falta. Nosotros vamos camino de una tecnocracia ;)