29 de enero de 2011

Los dioses son los padres (II)

Comentando aquí.

5 comentarios:

Nicolás dijo...

La verdad me decepcionó. Lejos de ser una crítica, me pareció un simple berrinche completamente falto de argumentos. Igual dejé un pequeño comentario respecto de los dichos sobre ciencia del autor.

Saludos.

Hugo dijo...

Estoy deseando leerlo ;)

Nicolás dijo...

Bueno, parece que no le gustó, aunque no creo haber sido hostil. Lo que le escribí es más o menos esto:

La ciencia, que al colocarla en un pedestal, se torna en un dios omnipotente que presuntamente será capaz de explicar lo inexplicable

Solo una persona religiosa y no instruida en ciencia puede tener esta visión de la ciencia. Me parece terrible que una persona que sabe de filosofía (al menos eso parece) tenga una idea así.

Mi punto es que pareciera que no puede ver la ciencia si no es a través de la lente de su religiosidad. ¿Que te parece?

Hugo dijo...

Bueno, parece que no le gustó

Es posible que solo esté tardando en moderar los comentarios. Yo también estoy esperando a que publique uno mío. Si el lunes no los ha publicado, vamos a comisaría ;)

Mi punto es que pareciera que no puede ver la ciencia si no es a través de la lente de su religiosidad. ¿Que te parece?

A mí me parece que tiene demasiados prejuicios, hasta el punto de coquetear con el fanatismo. Su hostilidad, tanto verbal como intelectual, no es típica de un agnóstico. Masgüel, por ejemplo, que es ateo (o algo parecido), también cree que nuestro ateísmo es dogmático y fundamentalista. Masgüel una vez dijo: "Los que pretenden acabar con las religiones en nombre de una Verdad y Racionalidad universal (Harris, Dawkins y compañía) me parecen tan intolerantes como los fundamentalistas religiosos". En otras palabras, criticar la religión y querer que termine es de intolerantes. Bienvenido el relativismo, adiós a la crítica y al progreso.

Un saludo.

Hugo dijo...

Ya los ha publicado ;)