23 de enero de 2011

¿El partido del pueblo?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

15 comentarios:

Al Barricade dijo...

El PP es lo peor de lo peor. Está llevando al desastre al estado español desde hace ya muchos años.

Siesp... dijo...

Hugo, pasa el antivirus por tu disco duro, el CCleaner, el Ad-Aware y el RegCleaner. Después de colocar cualquier cosa del Partido Podrido hay que desinfectar el ordenador. ¿Pero te has fijado que hablan exclusivamente para disminuídos psíquicos?
Lo cual, no implica que los demás hablen para personas normales, pero esque esta gentuza se ha especializado en colocar las tripas en la caja craneana de sus acólitos XD
Un abrazo.

Hugo dijo...

Hmm, ya sé a quién no vais a votar en las siguientes elecciones, je... ;)

Mabel G. dijo...

Yo no votaré al Partido Podrido (pestilente, putrefacto, pendenciero, prehistórico) bueno ya me cansé de pensar..
No lo votaré. ¡Nunca lo voté!
Además el Asnar está lleno de odio (le viste la cara? y a Rajoy ¿quien le va a confiar? si lo único que quiere es ganar )
:))

Hugo dijo...

Yo quiero que vuelva Aznar :P

Al Barricade dijo...

Es verdad, Mabel, sólo hay que verle la cara al Ansar. Lo bueno del PP es que no hay ni que leer sus programas electorales porque ya sabemos lo que son.

Yo creo que en una democracia perfecta la derecha ni existiria, porque sus valores no son los de un "Estado social de derecho". Si tienen tantos votos es porque la gente está alienada por las plataformas de comunicación que como buenos aliados del capital controlan. Prueba de que la democracia, mientras los que más tienen dominen los medios a golpe de talonario sólo será un sueño.

Al menos hace unos dias les dieron un susto en cierta ciudad del sureste del estado, jeje.

Hugo dijo...

Yo creo que en una democracia perfecta la derecha ni existiria, porque sus valores no son los de un "Estado social de derecho".

No creo en las democracias perfectas. Y me asustan quienes las llaman así.

Al menos hace unos dias les dieron un susto en cierta ciudad del sureste del estado, jeje.

Eso ha sido vil.

Mabel G. dijo...

hmmmmm Huguito..... (eres fachita??)
:)) ¿no?
:(( ¿si?

Hugo dijo...

No, soy masoquista, je... ;)

Radagast dijo...

"¿Pero te has fijado que hablan exclusivamente para disminuídos psíquicos?"

Creo recordar que se hizo por ahí un "estudio" recogiendo las declaraciones de los principales líderes políticos, demostrando que las declaraciones de los peperos eran frases cortas, sin subordinadas, que recogían mensajes simples que no se necesitaran pensar.
Los de IU hacían justo lo contrario.

Radagast dijo...

Tengo una amiga italiana. Una vez, tomando una cervecilla, le pregunté por Berlusconi.
Yo sabía que ella era de ideas filo-izquierdistas, pero quería saber lo que opinaba del interfecto aquél.
Me respondió:
-Eh! Es un tipo gracioso!

¬¬
Pues aquí es igual con el PP y la mayoría de la gente.

Hugo dijo...

Creo recordar que se hizo por ahí un "estudio"...

No lo sabía. Si te acuerdas del título o algo, avisa ;)

Eh! Es un tipo gracioso!

Ojalá Rajoy fuera (¡al menos!) gracioso, je...

Un saludo, Rad.

Hugo dijo...

Relacionado:

http://www.vnavarro.org/?p=5261

Al Barricade dijo...

Sobre democracias reales y democracias ideales: una de las cosas que caracterizan a la izquierda es no renunciar a los ideales. Aunque sólo sea porque alumbran el camino. Hubo un tiempo en que el el vot ofemenino no tenía cabida en la democracia real, sino sólo en la ideal. O la prohibición de los toros, o de fumar en los bares, o la legalización dle aborto, o la supresión de la pena de muerte. Y hoy todas esas conquistas forman parte de democracias pobres y muy mejorables pero reales.

Pues bien, yo sí espero que algún día los ideales del PP (españolismo, franquismo camuflado, tauromaquia, neoliberalismo, belicismo, proamericanismo, islamofobia etc.) no sean aceptables en la democracia. Y no me refiero a que no sea legal defender todos esos disparates, sino a que casi nadie les dé crédito alguno y, por tanto, no proporcionen beneficios electorales. Hoy por hoy, por desgracia, sí los proporcionan. ¿Por qué? Porque los poderosos y el capital invierten en medios de comunicación para que la gente se los crea.

Por tanto, no se trata de creer en una democracia ideal, sino en una democracia mejor. Y en una democracia mejor, los ideales de la derecha (que van contra la gente trabajadora y favorecen a los mercaderes y a los banqueros) no tendrían éxito entre la gente. ¿O sí?

Sobre la vileza... ¿acaso fue vil la revolución francesa?

Hugo dijo...

Pues bien, yo sí espero que algún día los ideales del PP (españolismo, franquismo camuflado, tauromaquia, neoliberalismo, belicismo, proamericanismo, islamofobia etc.) no sean aceptables en la democracia.

Eso ya es otra cosa. Ahora sí que estoy de acuerdo contigo. Gracias por tu paciencia :)

Yo me oponía, en todo caso, a la creencia de que la derecha desaparecería en una democracia ideal. El conservadurismo no puede desaparecer, tan solo su forma. Es decir, puede desaparecer el neoliberalismo o el especismo, pero no la mente conservadora. Siempre habrá personas que defiendan las ideas predominantes de la época frente a las ideas más modernas. Al menos siempre ha sido así. Tal vez me equivoque.

Sobre la vileza... ¿acaso fue vil la revolución francesa?

¿Cortar cabezas a seres humanos? Hmm, déjame pensarlo...