22 de enero de 2011

¿Quiénes son tus filósofos/científicos favoritos?

Empiezo yo con los míos y continuáis vosotros con los vuestros, ¿de acuerdo? Solo una regla: no vale escoger a científicos que no hayan escrito ninguna obra que podríamos considerar filosófica ni tampoco a filósofos que no hayan escrito ninguna obra que podríamos considerar científica:
Albert Einstein, Bertrand Russell, Carl Sagan, Mario Bunge, Edward Osborne Wilson, Marc Bekoff, Jonathan Balcombe, Richard Dawkins, Jesús Mosterín, Sam Harris, Peter Singer, James Rachels, Jorge Riechmann, Vandana Shiva, Piotr Kropotkin, Aldous Huxley, Mary Midgley...

18 comentarios:

anilloselficos dijo...

Voto por Penelope Maddy

Patricia Damiano dijo...

Agrego en primera vuelta a Stephen Jay Gould y Daniel Dennett

Hugo dijo...

Gould y Dennett, ¡cómo no! A Maddy no la conocía. Tomo nota.

Gracias por participar ;)

Juan Carlos Alonso dijo...

Les dejo mi opinión en estos 40 segundos de video que confeccionamos. Habría que cambiar a Santa y agregar a Feyman, claro

Saludos

Patricia Damiano dijo...

Perdón, pero aun no despierto ¿a Juan Pablo Feinmann te referís????

Todos los dioses de Kanchatka y B-16 te perdonen

Hugo dijo...

¡Falta el vídeo, Juan Carlos! ;)

Juan Carlos Alonso dijo...

Noooo Patricia, ese que decis supongo que es jose pablo.. jajajajja
Me refiero a Richard feynman
Ah y tambien sumo trabajos de Jared Diamond que no aperece en mi mini videito

Auhh Perdon hugo aca vá...de paso aprovecho para desear buen año a traves del mismo

http://elreplicadordesuenos.blogspot.com/2010/12/un-deseo-muy-especial-para-estas.html

Hugo dijo...

Hacer ese vídeo fue una gran idea, por cierto. Os felicito ;)

Gracias por participar, Juan Carlos. Creo que Pinker, Feynmann, Diamond y compañía son unas recomendaciones excelentes.

Siesp... dijo...

Junto a todos los mencionados, no olvidemos a Roger Penrose.

Hugo dijo...

Añadido a la lista :)

Moltes gracies.

Juan Carlos Alonso dijo...

Ah! un votito más para Susan Blackmore, su libro la máquina de los memes, como teoría, me pareció interesante.
Saludos

Hugo dijo...

De su último libro, Conversaciones sobre la conciencia, también me han hablado muy bien ;)

Patricia Damiano dijo...

Sí, Susan Blackmore es ineludible. Su Máquina de los memes es un disparador apasionante a una disciplina que está en sus pininos a pesar de los años que ya tiene El gen egoísta (ella parte de uno de sus capítulos con el bendecidor puntapié de Dawkins,como sabemos todos).

Algo caprichosas sus aseveraciones ya que a veces sentencia y no fundamenta.

Les dejo mi foto preferida:
http://tumblr.com/xcsg1n44e

Hugo dijo...

Je... menuda foto. Gracias por enseñárnosla, Patricia :)

Empecé a leer La máquina de los memes, pero se me acabó el plazo de la biblioteca y tuve que devolverlo enseguida. A ver si la próxima vez...

Patricia Damiano dijo...

Tengo a Blackmore digitalizada solo una parte importante. Completo aun no está en la red y debemos comprarlo en papel (todavía).
Por ahí es más que lo que leíste antes de devolverla.

Avisen si quieren ese archivo por correo-


No olvidemos Popper y a Prigogine

Hugo dijo...

Avisen si quieren ese archivo por correo-

Te aviso cuando termine los que tengo empezados, je...

No olvidemos Popper y a Prigogine

Anotados. Gracias.

Nicolás dijo...

Bueno, llego tarde, pero igual.

Para mí: Immanuel Kant, Ernest Mach, Henri Poincaré, Niels Bohr, los ya nombrados popper y prigogine... y alguno más que no me acuerdo ahora.

Saludos.

Hugo dijo...

Bueno, llego tarde, pero igual.

No hay margen de tiempo para comentar en este tipo de posts ;)

¿Kant? Humm, interesante. Me los apunto todos. Muchas gracias, Nicolás.