15 de enero de 2011

Transgénicos (III)

Aquí y aquí.

2 comentarios:

Camino a Gaia dijo...

En un sistema autoregulado y estable, como es el caso del ecosistema global, una de las amenazas mas importante es la introducción en el ecosistema de novedades no adaptadas y que generan un problema de efecto mariposa, muy parecido al que generan las especies invasivas y que algunos estudios consideran como causas de extinciones y pérdidas de biodiversidad.
En el caso de los transgénicos supone la eliminación de ecosistemas que proporcionan servicios gratuitos, adaptados y de titularidad común, por otros costosos, inadaptados y de titularidad privada. Los modelos económicos actuales no proveen indemnizaciones ni asunción de los costes por la diversidad destruida. Pero sí un fuerte proteccionismo de la titularidad de los beneficios. No nos encontramos frente a una tecnología que destruye la naturaleza, para mejorar su eficiencia, sino para cambiar su titularidad.

Hugo dijo...

En el caso de los transgénicos supone la eliminación de ecosistemas que proporcionan servicios gratuitos, adaptados y de titularidad común, por otros costosos, inadaptados y de titularidad privada.

Chapeau! Eres el comentarista que todo bloguer desearía tener, je...

Un saludo. Estás en tu casa.