18 de febrero de 2011

Equo

Si se presentan a las elecciones tendrán mi voto:

6 comentarios:

RespuestasVeganas.Org dijo...

Equo será ecologista pero sigue siendo un partido especista, ¡conmigo que no cuenten! mi voto para PACMA.

Saludos,
David.

Hugo dijo...

Ojalá pudiera votar a más de un partido. Pero como no puedo, votaré a uno y donaré algo de dinero a otro. Si tengo que elegir entre programas políticos (entre este y este, por ejemplo), elegiré el programa más completo de todos. Equo al menos dice que lesgislará "para el fin del maltrato a los animales". Algo es algo ;-)

Un saludo.

Masgüel dijo...

Si, usando la metáfora de Dennett, la evolución de la especie humana es el desarrollo del sistema nervioso de la biosfera, este será funcional en el momento en que nos responsabilicemos de su supervivencia. La consolidación de la noosfera como estructura biológica estable, consciente y responsable de sí exige de nuestra especie conocer su función de "tejido nervioso" del organismo terrestre (una intuición que ya compartían los pueblos cazadores/recolectores aunque para nosotros parezca notica reciente) y responsabilizarse de ella. Cualquier otra conducta lleva al desastre ecológico y la desaparición de la humanidad. El ecologismo no es romanticismo, es pragmatismo. Es la única opción inteligente para un organismo que no tenga intención de suicidarse.

Mi voto también será el partido verde con posibilidades de conseguir un escaño por Madrid y creo que Equo podría conseguirlo.

Hugo dijo...

El ecologismo no es romanticismo, es pragmatismo. Es la única opción inteligente para un organismo que no tenga intención de suicidarse.

Sabias palabras ;-)

Gracias por comentar, Masgüel. Compartimos muchas ideas.

Camino a Gaia dijo...

Masgüel ha resumido mejor de lo que yo podría hacerlo nuestra única opción evolutiva: o cumplimos alguna función que permita la supervivencia del sistema global o nos suicidamos como especie.
Ha llegado el momento de hablar de simbiosis.

Hugo dijo...

Lo malo de Masgüel es que es un poco antipático :P

o cumplimos alguna función que permita la supervivencia del sistema global o nos suicidamos como especie.

Bunge suele decir que el capitalismo, tal y como lo conocemos, es un modelo suicida. ¿Tendrá razón? ¿Cómo acabará todo esto? ;-)