12 de febrero de 2011

¿Qué es una «economía azul»?

4 comentarios:

Camino a Gaia dijo...

Hubo un famoso pintor que dijo:
"Tuve que aprender a pintar como Miguel Angel para ser capaz de pintar como un niño".
Creo que con la tecnología y la ciencia nos pasará lo mismo, hemos desarrollado conocimientos como para viajar a otros planetas, para aprender a volar como lo hace una mariposa.
Creo que el camino a un nuevo paradigma económico está en la imitación de los modelos sistémicos que nos ofrece la naturaleza. Eso si no los destruimos en nuestra pretensión de que sean los ecosistemas naturales los que se adapten a las caprichosas reglas de los mercados.
Magníficos los dos enlaces.

Hugo dijo...

Magníficos los dos enlaces.

Eso mismo pensé yo cuando me los encontré ;-)

Creo que el camino a un nuevo paradigma económico está en la imitación de los modelos sistémicos que nos ofrece la naturaleza.

No me cabe la menor duda.

marcelino dijo...

Hugo: que aquí más interesante y qué libro para leerlo y pensar en una economía no abrasiva, no destructiva y diría que sostenible tampoco… Si se pudiera crear una economía que siguiera el criterio “azul” supondría un cambio tan grande que el hombre se encontraría consigo mismo y no alienado con crecimientos artificiales, con equilibrio entre hacer y ser, sin distorsionar la realidad exterior y la interior…Puede ser una utopía pero aunque no fuera más que la ilusión que generara ya sería importante…Vamos que la nueva economía verde será azul…Hasta otra.

Hugo dijo...

que aquí más interesante...

Je, je, pues sí. Me alegro de que os haya gustado. Una economía 'azul' solo será posible si luchamos por ella, nos informamos, estudiamos, compartimos conocimientos y nos actualizamos constantemente. En otras palabras: trabajar duro ;-)