8 de marzo de 2011

Cajetillas para creyentes... con sentido del humor


;-)

16 comentarios:

Mabel G. dijo...

jejejejeje....:))

Al Barricade dijo...

¡Muy bueno, Hugo!

Una manera simpática y paternalista de decirle a los creyentes que los no creyentes estamos más cerca de la verdad, y que ellos son más pelirosos tanto para ellos mismos como para los demás. Hay que ayudar a toda esa gente a liberarse de su adicción a las creencias religiosas, y ésta es una manera simpática de advertirles.

Mabel G. dijo...

es risa de una atea con MUCHO SENTIDO DE HUMOR... jejeje

Hugo dijo...

Mabel, a nosotros nos hace gracia, pero no sé yo cómo se lo van a tomar los demás, incluido otros ateos :P

Al Barricade:

Una manera simpática y paternalista de decirle a los creyentes que los no creyentes estamos más cerca de la verdad

Lo de paternalista, hmm... no sé yo. No me gusta el término. Tiene demasiadas connotaciones negativas. Preferiría utilizar otra palabra ;-)

Saludos.

Al Barricade dijo...

Bueno, pero es que justamente es paternalista. ¿Cómo llamrías a adeverir a alguien de de que sus creencias son nocivas, aconsejarle que las cambie, y hacerlo usando el símil que se usa para los adictos a otra sustancia?

Esto no es un debate sobre la existencia de Dios o sobre las consecuencias de la religión. Es una exhortación a no incurrir en un vicio o a resistir una adicción. Eso es lo que lo convierte, no sólo en paternalista, sino también en humillante para los creyentes. Quien dice "las AUTORIDADES sanitarias advierten de que el tabaco mata" no están entablando una comunicación con el fumador DE IGUAL A IGUAL. ¡En absoluto!

Conste que a mí me gusta. Pobreticos, adictos a sus supersticiones.

Hugo dijo...

Bueno, pero es que justamente es paternalista. ¿Cómo llamrías a adeverir a alguien de de que sus creencias son nocivas, aconsejarle que las cambie, y hacerlo usando el símil que se usa para los adictos a otra sustancia?

La verdad es que la manera de hacerlo sí que puede considerarse paternalista. Obligar a los editores de Biblias y Coranes a que pongan esos cartelitos en sus portadas sí que sería un acto bastante... Pero mira este blog. En este blog critico las creencias religiosas, advierto de sus malas consecuencias, defiendo el ateísmo como alternativa y animo a que quien me lea reflexione y abandone voluntariamente su fe en lo que no puede demostrar. Y sin embargo, no me considero paternalista.

Quien dice "las AUTORIDADES sanitarias advierten de que el tabaco mata" no están entablando una comunicación con el fumador DE IGUAL A IGUAL. ¡En absoluto!

Pero yo creo que (otros ciudadanos) le están dando al ciudadano la información que las tabacaleras no quieren darle y que sería injusto no darle. En ese sentido, al darle mayor información (o al corregir la ausencia de la misma), le estarían dando mayor libertad, no menos.

¿Es paternalista la obligación de llevar casco cuando vas en moto? Yo diría que es democrático, no paternalista. Paternalista suena a que alguien decide por mí sin que mi opinión sea tenida en cuenta. Pero en democracia (quizá no en esta, pero sí en una democracia más inclusiva) no ocurre eso. La mayoría decide si yo puedo conducir borracho, es cierto, pero yo también he participado en la toma de decisión.

Polarizador dijo...

Para que este fuese un método paternalista creo que deberíamos tener algún tipo de autoridad sobre, en este caso, los creyentes. Claro, no conozco el poder, los contactos y las influencias políticas que Hugo tiene, pero no creo que sea el caso.

Un saludo.

Hugo dijo...

no conozco el poder, los contactos y las influencias políticas que Hugo tiene, pero no creo que sea el caso.

Je, je... No es el caso, no.

Para que este fuese un método paternalista creo que deberíamos tener algún tipo de autoridad sobre, en este caso, los creyentes.

Pero vayamos por partes, ya que Al Barricade ha sacado el tema (muy interesante, por cierto). ¿Te parece paternalista el caso real de las cajetillas de tabaco? Gracias de antemano por responder ;-)

Polarizador dijo...

Si bien hay un ligero toque de paternalismo, pues la democracia representativa en inherentemente paternalista, tampoco es el caso. Esos mensajes están ahí para darnos información necesaria para nuestra elección. Y un paternalista no nos daría la posibilidad de elegir; no nos creiría capaces de eso.

Hugo dijo...

Me alegro de que opinemos lo mismo ;-)

Polarizador dijo...

No sé si es bueno que opines lo mismo que yo; acabo de descubrir que soy un extremista de izquierda:

Compás político

Y por poco no estoy en el borde :P

Hugo dijo...

Dios los cría y ellos se juntan :P

Y eso que el test lo hice hace más de un año. Hoy me daría un resultado más escorado, creo yo. Si te dijera cuánto he cambiado en tres años... Y lo que me queda. Mi izquierdización parece imparable. Tengo que dejar de leer ;-)

Hugo dijo...

Por cierto, nunca había visto a nadie tan en el borde. Enhorabuena, je, je...

Hugo dijo...

Confirmado, yo también soy un radical :P

Polarizador dijo...

Jajaja

Me pregunto dónde terminaremos!

Hugo dijo...

Muy buena pregunta... ;)