27 de marzo de 2011

Jaque mate

Algunos hemos aprovechado la 'hora del planeta' para echar una partidita a la luz de las velas:

Jaque mate, mamá ;-)

Justo después me he enterado de que la Earth Hour tiene detractores. Muchas de las críticas vienen de partidos políticos o think tanks de ideología liberal-conservadora, pero aun así deben tenerse en cuenta. La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

10 comentarios:

Camino a Gaia dijo...

La importancia de una acción como la hora del planeta, radica en su carácter simbólico. Por otro lado, supone poner una a prueba la capacidad de movilización, algo muy temido por los grandes grupos de poder. Porque es precisamente ese efecto de resonancia, de unísono, el que pone de manifiesto que cuando el conjunto de la población actúa de forma coordinada su poder es inmenso.

Hugo dijo...

supone poner a prueba la capacidad de movilización, algo muy temido por los grandes grupos de poder.

Eso es. Se trata de movilizar, de reaccionar ante lo que se nos ha venido encima.

Un saludo.

Mafalda dijo...

Otras hemos aprovechado para tomarnos un agua sentada en una terraza, aprovechando que hoy el nordeste no molestaba.

""Jaque mate, mamá"?? Jeje Seguro que te dejó ganar :P :P

Besiños

Hugo dijo...

Otras hemos aprovechado para tomarnos un agua sentada en una terraza...

Yo es que soy más casero ;-)

Seguro que te dejó ganar :P :P

Seguro :P

Hugo dijo...

Ah, por terraza había entendido terraza de un bar o algo así. Si es que eso me pasa por no tener terraza. Luego no sé ni lo que es :P

RespuestasVeganas.Org dijo...

Comparto todo lo que dice Camino a Gaia. Yo me adhiero a los símbolos que nos unen para reducir el consumo.

Los símbolos pueden ser muy peligrosos o muy beneficiosos, pero eso ya depende de los valores que los acompañan, y a la actitud ante ellos.

Los símbolos son poderosos porque en ellos converge la gente, y existen quienes no quieren que la gente se ponga de acuerdo. Los relativistas no quieren verdades universales, no quieren que exista una realidad común, porque se puede encarnar en símbolos de unión social. Tal vez tengan miedo a viejos totalitarismos o quizás es que prefieran a personas disgregadas porque ello les beneficie. Quizás ellos no son ni relativistas, pero les interesa que los demás sí que lo sean, y que si van a tener algún símbolo que sean huecos, como el escudo de un equipo de fútbol, una marca de ropa, etc. o que sirvan para dominarlos mediante la bandera de un país, asociándola los valores que les interesan para manipular a la nación y así poder conseguir sus fines.


Saludos,
David.

Mafalda dijo...

"""Ah, por terraza había entendido terraza de un bar o algo así."""

Has entendido bien, Hugo, fuí yo que no me expliqué bien. Sorry.
Y, para mi sorpresa, en este, mi "pueblo" donde nadie mueve un dedo por nadie, había dos mesas más ocupadas por gente de la zona jugando a los dados, por el mismo motivo....ayudar al planeta.

Un abrazo

Tay dijo...

Habéis dado en el clavo, es la movilización lo importante.

Yo al final no pude hacer el time lapse por tener que enchufar el aparato, así que tuve que ponerme a hablar con la gente, que cosas :P

Al Barricade dijo...

Espero que las velas no contuvieran parafina. :O

Hugo dijo...

Menudo comentario, David. Has estado muy fino ;-)

Mafalda:

Has entendido bien

Pues sí. Creí que te había interpretado mal. Como diría mi padre, la primera intención es la que cuenta. Y mi primera intención fue pensar en la terraza de un bar :P

Tay:

Yo al final no pude hacer el time lapse por tener que enchufar el aparato, así que tuve que ponerme a hablar con la gente, que cosas :P

Je, je... A nosotros se nos pasó volando jugando al ajedrez. Con una partida tuvimos bastante.

Al Barricade:

Espero que las velas no contuvieran parafina.

Yo también lo espero. Pero es posible que contuvieran. Son velas que tienes varios años y yo por entonces no estaba nada concienciado. Ahora cada vez más. Voy a informarme y si son de parafina, les doy el pasaporte. Nunca más.