24 de marzo de 2011

Si Sortu no, PxC menos aún

Según la Ley de Partidos, un partido político no puede
justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas.

Pues bien, si los tribunales deciden que Sortu sigue siendo ilegal a pesar de que este partido rechaza explícitamente (¡por fin!)
la violencia como instrumento de acción política o método para el logro de objetivos políticos, cualquiera que sea su origen y naturaleza; rechazo que, abiertamente y sin ambages, incluye a la organización ETA
... entonces el partido Plataforma per Catalunya debería ser ilegalizado inmediatamente:
Aquí ya no cabe nadie más. Hay que expulsar a los musulmanes. ¡No queremos musulmanes, ni en Cataluña, ni en España, ni en Europa, ni en Occidente! ¡Viva España cristiana!
Josep Anglada, presidente de PxC.

10 comentarios:

quebrantandoelsilencio dijo...

Que me dices del PP apostando por el terrorismo internacional en Irak, ¿eso no es motivo de ilegalización?
Un saludo

Hugo dijo...

Según la Ley de Partidos actual no, je, je... Pero yo soy partidario de ampliarla. Por ejemplo, yo añadiría la homofobia como motivo de ilegalización.

Siesp... dijo...

Hugo, la Ley de Partidos no se hizo para preservar la pureza de éstos con la Democracia, no. Se hizo exclusivamente para impedir a los etarras subvencionarse con fondos públicos procedentes de las instituciones donde fueran elegidos. ¡Y nada más!

No hace falta aplicarle la Ley de Partidos a esos xenófobos, bastaría con aplicarles la Constitución Española. Y que algún fiscal tuviese cojones (sin perdón por la expresión) a aplicar también la Ley de Partidos a esos merluzos del post. XD

Un abrazo.

Hugo dijo...

Yo no sé si Sortu va a volvérsela a jugar a las instituciones o si debería seguir siendo ilegal (aunque estoy más cerca del no que del sí), pero lo que sí sé es que lo de PxC es para mear y no echar ni gota :P

Un abrazo.

Siesp... dijo...

Lo de Sortu es lo mismo de siempre, aunque ahora, al menos, intentan ser "normales". Me parece que no se sotiene jurídicamente su ilegalización, por lo que antes o después deberán ser legalizados.

El problema jurídico actual es de carácter preventivo (y por tanto, injusto): Si los tribunales aceptan Sortu, cuando Eta vuelva a dar por culo (que lo hará) ¿qué hacemos?

Por eso, sopesando, si se legaliza, bien, pero si se ilegaliza (mientras Eta exista) pues también.

Por eso estoy como tú; con la Ley en la mano, Sortu debería ser legal, pero si pensamos en el "oxígeno" a los descerebrados, tal vez no sea tan malo darles largas hasta que Eta se disuelva o los apresemos a todos jejeje (que camino llevamos con Rubalcaba a pesar de las salidas de pata de banco de eso que llaman "Mayor Oreja", jajaja)

PD.- ¡¡Qué diferencia de "Mayores"!! (por el del post anterior). Se nota dónde hay intelecto y dónde sólo hay tripas.

Abrazos.

Hugo dijo...

tal vez no sea tan malo darles largas hasta que Eta se disuelva o los apresemos a todos jejeje

Hmm... ¿y si eso tarda en ocurrir? :(

¿No hay una tercera opción? Debería poderse legalizar y a la vez controlar que ETA no meta las manos en Sortu y viceversa.

Siesp... dijo...

No.

Esta gente es tan cínica que se quejan porque sus hijos están presos lejos de Euskadi, pero jamás se han quejado de que sus hijos (a los que pueden ver en la cárcel) han impedido a otros padres poder seguir viendo a sus hijos asesinados por Eta.

Yo soy partidario de la generosidad de la sociedad para reinsertar a los etarras, pero esa generosidad no puede ser aplicada mientras sigan matando (y, que se sepa, mientras sigan existiendo, esa amenaza sigue en pie). No podemos conceder esperanza a los criminales. Y Sortu es "la cara amable del mal".

Insisto, estoy seguro que la paz definitiva está cerca, pero si Sortu es "buena gente", no les importará que nosotros sigamos con unos meses más de escepticismo y deberán entender que una sociedad golpeada a base de viles crímenes no puede cambiar de la noche a la mañana. Que esperen un poquito no puede ofenderles. Pero si la legalizan hoy, espero que las fuerzas de seguridad del Estado vigilen porque... -mientres Eta siga existiendo- Sortu no deja de ser la "cara amable del Mal".

Saluts.

Hugo dijo...

Hay al menos una cosa que no me explico. ¿Cómo es posible que las mismas personas que ayer mismo y durante años apoyaron el terrorismo hoy ya no lo hagan? ¿Bastan tan pocas palabras para limpiar un pasado (y un presente) tan sucio?

El día que salgan a la calle a manifestarse contra ETA, el día que organicen conferencias abiertas al público, el día que organicen actos de reconciliación social, el día que... Ese día podrán 'renacer' de verdad :P

Siesp... dijo...

Ese día que tú pides llegará. Más tarde que pronto. Pero la pena es que ese día, para la sociedad avanzada (la que tiene cerebro, inteligencia, respeto a la vida -es decir, nosotros-) ya hace años que llegó. Ahora sólo falta esperar a que la subespecie humana que esa gente representa evolucione, adquiera un volumen de cráneo similar a homo sapien sapiens y tal vez hicieran lo que dices.

¿Tan difícil es asumir que en un mundo globalizado ya no tiene sentido el nacionalismo? Al menos el nacionalismo sangriento. ¿Qué quiere Eta? ¿Derecho de autodeterminación? ¿Pero sólo de Euskadi? ¿Y por qué no pido yo ese derecho para los vecinos de mi calle? ¡¡Pues se puede pedir!! ¿Pero lo van a conseguir matando?

Hasta un niño neandertal entiende eso. Pero los abertzales todavía no han caído de los árboles. XD

Saluts.

Hugo dijo...

¿Pero lo van a conseguir matando?

Pues no. Además de inmoral es contraproducente.

Un saludo, Siesp. Un placer leerte.