29 de abril de 2011

El arte de vivir sin saber

Creo que es mucho más interesante vivir sin saber que teniendo respuestas que podrían estar equivocadas. Yo tengo respuestas aproximadas, posibles creencias y diferentes grados de certeza sobre diferentes cosas, pero no estoy absolutamente seguro de nada.

12 comentarios:

Tay dijo...

Como leí hace tiempo en un comentario de youtube...

"Richard Feynman, mi ser humano preferido" :)

Hugo dijo...

Je, je... yo no conozco en profundidad su obra, pero siempre me ha parecido un gran tipo, además de un científico y pensador sobresaliente ;o)

Mabel G. dijo...

No lo conozco...pero lo conoceré...
Te recomiendo otro Arte de Vivir, de Lyn Yutang MAGNIFICO!
Abrazos
:))

Hugo dijo...

No he leído nada de él. Lo haré ;o)

Un abrazo.

Tay dijo...

Casi mejor que la obra de Feynman (que me perdonen los físicos :D )
su vida, en "¿está usted de broma sr. Feynman?"

Tengo la segunda parte esperándome aquí al lado para que me la lea.
"Que importa lo que piensen lo demás"

Saludos

Hugo dijo...

Tomo nota. Siempre he tenido ganas de leer "¿Está usted de broma...?" :P

Un saludo y un placer teneros por aquí. Ya no publico tanto, ni con tanta profundidad como antes, y aun así, ahí seguís. Gracias (^_^)

Eso sí, Los monos también twittean, youtubean y vimean (uy, qué mal suena eso), je...

Tay dijo...

Yo tampoco publico tanto, no creo que sirva de mucho duplicar internet repitiendo las cosas de otros, y también me he cansado de tener información de titulares, como muchos periodistas (ahora que me perdonen los periodistas :D ). Estoy filtrando los blogs que leo más que nunca, y le doy más peso a los libros.

Este ha pasado el filtro :)

Hugo dijo...

Yo tampoco publico tanto, no creo que sirva de mucho duplicar internet repitiendo las cosas de otros

Lo ideal es, quizá en este orden de importancia, 1) crear contenidos nuevos, 2) divulgar aquello de Internet que es importante pero poco conocido y 3) si lo anterior no es posible, seleccionar con criterio aquello que otros blogueros y periodistas han publicado.

Yo estoy entre el 2 y el 3, je, je... Pero me consta que otros con más talento y experiencia, como el perro trepa pinos, suben vídeos a Youtube y todo :P

Marc dijo...

De hecho, quienes dudan son los sabios y quienes están seguros de todo tienden a ser los fanáticos.

Hugo dijo...

Pues mira, yo ahora mismo estoy dudando sobre la pertinencia o no pertinencia de dar las clases en valenciano en un aula de castellanohablantes, o de dar las clases en castellano en un aula de catalanohablantes o de valecianohablantes.

Antes estaba a favor, por aquello del "derecho de los pueblos", por corregir discriminaciones pasadas, por que no se pierdan las lenguas y demás, pero ahora no lo veo tan claro. Las personas me parecen más importantes que los pueblos y las lenguas.

Si en Cataluña o en Castalla, un pueblo de Alicante, la gente habla preferentemente en catalán o en valenciano, no veo por qué los libros de texto tienen que estar en castellano o por qué los profesores tienen que hablar en castellano. Y lo mismo para el caso contrario. Si en Alicante ciudad la gente habla preferentemente en castellano, no veo por qué los libros de texto tienen que estar en valenciano o por qué los profesores tienen que hablar en valenciano.

Estoy a favor de que los niños aprendan el máximo número de idiomas posible. Es más, en el caso de Alicante, la asignatura de valenciano me parece incluso más importante que la asignatura de inglés. Y también me parece importante que los derechos de los valencianohablantes se respeten, entre otras cosas haciendo que los profesores castellanohablantes puedan entender y corregir los exámenes de los alumnos que prefieren usar el valenciano. Pero de ahí no se concluye necesariamente que debamos dar todas las clases en valenciano ni que los profesores deban expresarse en valenciano.

Un saludo. Seguiré pensándolo. Disculpa el rollo que te he metido. Necesitaba escribirlo ;)

Marc dijo...

Los sabios dudan; y dudar sirve para resolver problemas. Yo creo que tú has solucionado el asunto de la "preferencia" por una u otra lengua en las comunidades bilingües: la mayoría decide qué se habla, sin perjuicio para aquellos que quieran expresarse en otro idioma. Si en Castalla la mayoría habla valenciano de manera habitual, entonces ésta debe ser la lengua de uso común también en la enseñanza, sin que ello signifique que aquellas personas que no conocen el valenciano tengan problemas o sea vean discriminadas.

Hugo dijo...

Opinamos lo mismo, entonces. Muchas gracias, Marc ;)