20 de abril de 2011

Sobre la manifestación atea

Comentando en Los negros sueños del cuervo.

6 comentarios:

Radagast dijo...

Echaba yo de menos un intercambio de ideas tan extenso en mi blog, chico. Gracias por participar, jejeje.

Es interesante ver discutir a los mayores (que tú y yo somos de otra generación), ¿no crees? XD

Hugo dijo...

Eso es para mí lo mejor de la blogosfera. Debatir con gente que te dobla en edad, en experiencia y en conocimientos. Es lo que yo llamo democracia blogosférica... Sí, me lo acabo de inventar :P

Gracias en este caso a Imaginario. Ha puesto mucho de su parte, aunque no coincidamos en los detalles.

Imaginario dijo...

Vamos a ver, ¿a quién estáis llamando viejo?
;-)
:-)

Enlazo también en mi blog criaturitas jajajaja

Un saludo

PS: También opino lo mismo, es muy aleccionador.
Os lo creáis o no, aprendo cada día y reafirmo, descarto, modifico o aclaro mis propias ideas en estos debates.

Hugo dijo...

Vamos a ver, ¿a quién estáis llamando viejo?
;-)


A nadie, a nadie... ¡Viejuno! :P

Os lo creáis o no, aprendo cada día y reafirmo, descarto, modifico o aclaro mis propias ideas en estos debates.

Eso es bueno. A mí los debates o los posts de los demás no me suelen hacer cambiar de opinión enseguida. Sin embargo, pasados unos días, unos meses o unos años, vuelven a mí los argumentos de debates pasados y los veo con otros ojos. Es entonces cuando cambio de opinión. Pero en el momento de debatir, casi nunca. Para mí esa es la magia de discutir, y por eso no desespero cuando no logro convencer a los demás. Sé que si a los demás les ocurre como a mí, es posible que algún día, gracias a la discusión que tuvimos, cambien de opinión.

Creo que cuanto más flexible y abierta es una persona, mejor para ella y para los que la rodean. Yo defiendo mis ideas con cierta vehemencia, es cierto, pero no me considero una persona dogmática. Si acaso, una persona temporalmente dogmática. Ahora tengo mis dogmas, pero no son los dogmas de hace dos años. Es posible que dentro de unos años tenga otros o que los haya ampliado. Por tanto, hay quien a eso no lo llamaría dogmas, sino creencias más o menos revisables ;-)

O eso o soy un dogmático que se niega a aceptarlo :P

Saludos.

Mabel G. dijo...

I beg your pardon!!!!!

:))

Hugo dijo...

(^_^)