27 de agosto de 2011

16 canciones que hay que escuchar

Sociedad: They don't care about us de Michael Jackson, Fire on the mountain de Asa, Do the evolution de Pearl Jam (letra), Money de Pink Floyd, Talking about a revolution de Tracy Chapman (letra), Manifiesto de Nach, Ain't got no/I got life de Nina Simone.

Veganismo: Wild life de Paul McCartney (letra), Free me de Goldfinger (letra) y One species de True Nature.

Ecologismo: La venganza de Gaia de Mägo de Oz.

Ateísmo: God de John Lennon.

Iglesia católica: Crimen sollicitationis de Ska-P.

Filosofía: Philosopher de Yellowstone and Voice.

Amor: Year of the rat de Badly Drawn Boy.

Ciencia: I am a paleontologist de They Might Be Giants (letra).

12 comentarios:

Mónica dijo...

Cuando he leído "amor" pensaba que te referías a amor de pareja. Y al ver el video me he dado cuenta de que se trata de amor en general, un amor que nos cuesta muchísimo más llevar a cabo. Qué cosas ¿eh? Da qué pensar.

Hugo dijo...

Cuando he leído "amor" pensaba que te referías a amor de pareja.

Je, je... Lo he hecho adrede. El amor con mayúsculas, el que no excluye a nadie, está muy subestimado. Y por ende, poco practicado.

Y al ver el video me he dado cuenta de que se trata de amor en general, un amor que nos cuesta muchísimo más llevar a cabo.

Totalmente de acuerdo. Ponernos en el lugar de nuestra pareja, hijo o perro y ser por un instante dos animales en uno, es algo a lo que estamos más acostumbrados. Ponernos en el lugar del cerdo que nos vamos a comer, del inmigrante que no tiene adónde ir o del criminal que acaba de meter la pata hasta el fondo y comprender que no hay un ellos sino un nosotros, es algo que requiere imaginación y cierto entrenamiento.

Un placer leerte por aquí ;D

Carlos dijo...

Yo me estoy guardando una lista de esas ... jaja pero creo que no terminaria nunca :P

Solo con un disco de ska-p ya puedes llenar esta entrada creo yo jajaja.

Me gusta en especial el video de M jackson que no habia visto el video nunca

Paul era vegano ? o solo hacia canciones del veganismo ? tambien he visto el otro video free ...casi preferia no verlo.

Hugo dijo...

Hola Carlos:

Yo me estoy guardando una lista de esas ... jaja pero creo que no terminaria nunca :P

Guárdala a buen recaudo. Puede que algún día te la pidan o incluso te la compren. La sabiduría musical es un bien escaso ;)

Solo con un disco de ska-p ya puedes llenar esta entrada creo yo jajaja.

Pensé en poner otra de Ska-P, pero hasta el momento no he encontrado nignuna, aparte de la que he puesto, que me guste la melodía tanto como la letra.

Paul era vegano?

A ciencia cierta no se si es vegetariano o vegano. Pero alguna de las dos seguro que es :P

tambien he visto el otro video free ...casi preferia no verlo.

Hay que verlo entre otras cosas porque, a diferencia de los niños pequeños, los adultos somos responsables de lo que hacemos o dejamos que otros hagan por nosotros.

Un saludo.

Siesp... dijo...

Vaya, y yo que espera en la lista el Aserejéjejeje
Bueno, algunas canciones las conozco y son preciosas pero debemos tener en cuenta una cosa:

Cuando hablamos de Canciones (con mayúscula) no podemos separar música y letra, porque una Canción no lleva mensaje, una Canción no suena ni bien ni mal, una Canción es... ¡Sentiemiento!

La misma Canción puede "despertar hormonas" en mí y tú no inmutarte. Y viceversa.

Es por ello que las listas se pueden cualificar cuando las Canciones tocan las fibras sensibles de un mayor número de personas.

La tuya no es mala :P

Hugo dijo...

La tuya no es mala :P

Me conformo con eso ;)

Un abrazo, Siesp.

Tay dijo...

Muy buena la de "One species", grata sorpresa.

Saludos!

Hugo dijo...

¿A que sí? Y la letra es muy buena ;)

Me alegra leerte.

Gaby - paginas web dijo...

Creo que son canmciones basstante religiosas :)

Hugo dijo...

Hmm, depende. Estoy dispuesto a ser flexible con el término "religioso" con tal de entendernos, pero antes dime, ¿en qué sentido lo dices? ¿Religiosas como sinónimo de dogmáticas, falsas, mágicas e inmorales, o como sinónimo de espirituales, de comunión entre personas, utópicas y meditadas? ;)

luispy dijo...

yo añadiria una más: meat is murder de the smiths. De hecho todo el disco

Hugo dijo...

Hola luispy!

Me gusta esa canción, pero quizá no lo suficiente. A la letra le pongo un notable, pero la melodía no me termina de convencer :P

Gracias.