18 de julio de 2014

Ave, Progressus, morituri te salutant

Salve, Progreso, los que van a morir te saludan.

Nuevo título para el ensayo
(PDF disponible en el lateral del blog)

8 comentarios:

Polarizador dijo...

Me gustó bastante; creo que es una gran mejora.

Abrazo.

Hugo dijo...

No sabes cuánto me alegra oír eso, especialmente viniendo de ti, cuyas valoraciones aprecio en gran medida.

Yo también diría eso de "bastante". De momento me convence más que el otro, por motivos estéticos (este suena más poético y menos sobrecargado) y por motivos de coherencia (más que criticar el mundo occidental en general lo que critico es la idea de progreso en particular).

Un abrazo :D

homeopatiayseudoescepticismo dijo...

Buen título, pero no sé si lo has pensado a modo de comparar ese progreso con la religión?

Hugo dijo...

Gracias! Es provisional, pero quién sabe si será el título definitivo. No sería la primera vez que lo cambio, je... Anteriormente he usado títulos como "Mundo finito", "Breve historia invertida del mundo", "El mundo al revés", "La historia contada al revés" o el más reciente "Diccionario crítico del mundo occidental" ;)

En efecto, veo la creencia en el Progreso muy similar a la creencia en un dios personal que cuida de nosotros. Es más, considero que aquella está más arraigada y es más perniciosa que esta.

Un saludo!

Mabel B. Granata dijo...

Me gusta!!! es intrigante
a"TEASER! como se dice en English

,,,,,,,,
¿yyy? CUANDO TE VERÉ POR FB?

Un abrazo

Hugo dijo...

Gracias, Mabel!

Je, je... ¿por Facebook? La verdad es que prefiero retrasarlo todo lo posible porque si ya paso mucho tiempo en el ordenador (libro, blog, correo y alguna otra cosa que tengo entre manos), imagínate si vuelvo a Facebook! Si tomo más droga acabaré reventando :P

Por ti volvía hoy mismo, que conste ;o)

En cualquier caso, mi madre me tiene bastante informado de lo que se cuece allí, je...

¡Un abrazo!

Mabel B. Granata dijo...

Gracias por lo que dijiste Hugo! ¡pero es cierto.... ! yo personalmente no sé cuánto duraré porque aunque tengo un puñadito de amigos (no quiero grandes grupos como antes) igual me retraso en lo mío. Tu madre es divina...abierta, inteligente y llena de sentimientos positivos.... y nos llevamos muy bien... Te mando un fuerte abrazo amigo. (cuando estemos en España...algún día ?¿?¿?... iremos a cenar todos juntos) ya verás!!!

Hugo dijo...

Mi madre piensa lo mismo de ti. De hecho, hace poco tuvimos una pequeña discusión y me dijo algo así como: "Tengo más cosas en común con Mabel que contigo", je, je... Y es cierto. Yo soy un "pesimista" y un "aguafiestas". Dicen de mí que siempre me gusta llevar la contraria, y para confirmarlo, les respondo que no siempre :P

Un abrazo, Mabel!

PD. Esa cena no me la pierdo ;o)