27 de febrero de 2015

Bebida de almendra


Como últimamente estoy enganchado a la "Leche de almendras" de la marca Almendrola (la que venden en Mercadona),  he querido dar un paso más allá en mi adicción y hacerla yo mismo, ayudándome de esta sencilla receta, aunque en lugar de dátiles para endulzarla le he añadido simplemente azúcar blanco (es mejor azúcar moreno, pero por ser la primera vez he querido que saliera lo más blanca posible). 

En cuanto al resultado, si bien está buena y seguramente sea más nutritiva que la industrial (no lo he calculado, pero supongo que la casera debe de tener un mayor porcentaje de almendra), mi gusto malcriado e industrializado sigue prefiriendo la otra, pues el sabor me ha salido un tanto amargo. Por esa razón me he propuesto imitarla, quizá rebajándole la cantidad de almendra, y de esa manera el precio ;)

Respecto al coste, si no tienes un almendro cerca, lo que te ahorras no comprando la "leche" te lo gastas comprando las almendras. Lo comido por lo servido. Aunque el precio no lo es todo, claro está. 

5 comentarios:

marga dijo...

Yo es que a esta bebida también le tengo manía, la primera vez que la probé ya no me gustó y no le di más oportunidades para convencerme, pero mirando la imagen la imaginé batida con fresas xD y tal vez así, poniéndole algún sabor, me convenza xDD
Eso de comprar almendras que vienen de USA, qué es, ¿porque son más baratas?
De todas formas haciéndola tú mismo, claro que es más cara porque las almendras no andan muy baratas, pero bueno, lo hecho por uno mismo, si está bueno y además es tu bebida favorita, pues también vale la pena :)

Hugo dijo...

¡Yo también le he cogio manía! De hecho me snetó mal, no sé si fue la "leche" u otra cosa, pero la próxima vez me lo pensaré dos veces :P

Pues parece que sí. La verdad es que suelo comprar casi todo en ese supermercado y no te sé decir cómo está el precio en otros lugares, pero supongo que si se las compran a los estadounidenses en lugar de a los pueblos alicantinos de alrededor será porque a la empresa distibuidora en cuestión le sale más a cuentas, lo cual es otro de los sinsentidos de nuestra civilización petrolera, y me incluyo, como hombre igualmente sinsentido que soy :P

A veces cuesta menos un producto que ha recorrido miles de kilómetros a toda pastilla que uno producido al lado de casa. Nos tenemos merecido todo lo que nos ocurra, bueno, menos un meteorito o una invasión alienígena, que eso ya no es culpa nuestra :P

Un abrazo, marga. A ver si te animas un día de estos y me das tu opinión sobre mis escritos feministas. Sin piedad.

Hugo dijo...

¡"Cogio manía"! Me encanta :P

marga dijo...

Pero le cogiste manía a la que hiciste tú y te sentó mal o a las que compras también? :P
Igual tomaste demasiada, te empachaste y así no puede ser xDD
Pues sí, la verdad es que a veces es más barato lo de fuera que lo que tenemos aquí, igual los estadounidenses compran allá los productos de aquí porque les pasa igual xDD

A ver si tengo tiempo este finde y leo con calma tus escritos feministas, porque llevo una semana que...
Tu tranquilo que volveré :P
¡Un abrazo, Hugo! :)

PD: ese "cogio manía" también me encantó xDDD

Hugo dijo...

Je, je... a la que hice. La que compro me encanta. Le he cogio cariño :P

Sin compromiso con esos escritos. Lo mío es más predicar que otra cosa.

PD. "Cogio", ergo sum :P