8 de marzo de 2015

Sobre la «revolución integral»

Aprovechando que dentro de unas semanas tendrá lugar el Encuentro 2015 de Reflexión sobre Revolución Integral, y lejos de mi intención consciente querer aguarle la fiesta a nadie -¡ya me gustaría a mí tener su ilusión, y no este escepticismo ingrato!-, quisiera recuperar un texto de hace un par de meses, este, cuyo contenido podría valer para la reflexión sobre dicha reflexión, valga la recursividad. O para la metareflexión, como dirían los filósofos. O para pasar el rato, i prou. Tómense mis críticas con la benevolencia que sin duda no me merezco, je... sabedores, en cualquier caso, de que estoy dispuesto a cambiar de opinión si se me convence de ello, aunque no prometo nada. La dificultad o facilidad de esto último dependerá de mi tozudez y de tu destreza con las palabras :P

Quien esté dispuesto a defender su punto de vista de igual a igual, que hable ahora o calle para siempre. Es un decir :o)

5 comentarios:

dr. ramsés dijo...

Qué ganas de provocar, jajaja...

Hugo dijo...

Y en el Día Internacional de la Mujer, para más inri :P

Un abrazo, doctor.

dr. ramsés dijo...

Tendré que animarme a comentar tu otro laaaargo artículo sobre el particular, aunque vaya debate os traéis, da miedo meterse en medio ;-P

Loam dijo...

¡Ya es primavera en el Corte Inglés!

(vaaale, vaaale... callo para siempre)

Salut

Hugo dijo...

Je, je... aquello, para el que venga de fuera, fue como una pelea entre católicos y protestantes, o entre el carnaval y la cuaresma, según se mire :P

Este debate pretende ser una puerta abierta o una segunda oportunidad para superar aquel otro, no tanto para convencernos del todo mutuamente (anhelo humano por excelencia) sino más modestamente para matizar algunas posiciones, llegado el caso.

Sin ir más lejos, hace apenas ocho meses solamente tenía palabras bonitas para la obra de Félix. Amores y desamores, supongo, y mis ganas intrínsecas de querer tocar las narices a unos y a otros, je... Cuidado con cruzarse en mi camino. Ni Dios, ni patria, ni amo, ni amigos siquiera :P

http://losmonostambiencuran.blogspot.com.es/2014/07/ultima-llamada-un-manifiesto-reformista.html?showComment=1405294654150#c8386554686078431658

Un abrazo a los dos.

PD. Luego me paso por el otro post, Loam ;)