8 de mayo de 2015

Bizcocho de zanahoria sin huevo

Basado en la receta de Laura (aunque con algunas ausencias, por ejemplo las nueces).

Sin huevo, sin mantequilla, sin margarina, sin yogur...
es decir, sin «complicaciones»

Nota 1: si lo prefieres con huevo o con bebida de soja (más proteínico), basta con sustituir los 200 ml de agua de la receta por unos 200 ml de huevo o soja. A mí personalmente no me gusta añadirle bebida de soja a los bizcochos (aunque sí a los cereales del desayuno, siempre que sean de chocolate para matarle el sabor), más que nada porque no me termina de convencer el sabor logrado. No obstante, la próxima vez no descarto usar otra bebida vegetal, como mi amada leche de almendra :P 

Nota 2: si te tira para atrás el sabor de la zanahoria, no te preocupes, no se nota, y de paso comes verduras :P

8 comentarios:

Loam dijo...

Brutal testimoni d' una dona davant la generalitat.

https://youtu.be/IVzLdBkXxgU

Hugo dijo...

Sin duda más importante e interesante que mi bizcocho ;)

Gracias por compartirlo!

Loam dijo...

Una cosa no quita la otra.
Estoy seguro que a esa dona le encantaría degustar y compartir tu bizcocho. ¿Te imaginas? Hacer un bizcocho, llevarlo a una concentración protesta y compartirlo con la gente. Sería un gesto bien bonito, y bien filmado resultaría un clip muy singular ¡y revolucionario! ;-)

Un abrazo, chef repostero!

Hugo dijo...

Y con una bola de helado para acompañar ya sería... :)

Todo se andará. Lo de la gasolina también :P

Un abrazo!

Mabel B. Granata dijo...

Huguiiiitoooo ! ¿Y la receta? me dejaste en el aire ¿cómo lo hago...? o sea: sin huevo, sin mantequilla, sin margarina y sin yogur, sin na´de na´...
¡¡ okay!! got it...¿y? ¿cómo sigue la historia?
JAJAJAJA.........REALMENTE ME HAS HECHO REIR MUCHO........Abrazo!!

Hugo dijo...

Je, je... la receta está enlazada al principio, donde pone "Laura". Pero lo admito: me he pasado de tácito :P

Me alegra leerte, Mabel (por cierto, me acabo de acordar de que te comenté hace poco en el blog, y justo ahora he leído la respuesta, je...; tan buena conmigo como siempre, y yo tan olvidadizo). Últimamente ando formateando mi disco duro mental, para reorientar mis acciones y hacerlas coincidir con mi yo actual (creo haber llegado a nuevas conclusiones respecto a mi futuro a corto y medio plazo). Perdona mi ausencia y mi egoísmo :)

PD. Por cierto, es el mejor bizcocho que he hecho hasta ahora (de sabor, de precio, de salud, de ética, etc.), ¡y encima el más sencillo! Algo pastoso quizá, pero me consuela más que un post bien hecho, je... Y además hoy he hecho mi primera barra de pan. Resultado mediocre, pero satisfecho: le he perdido el miedo a hacer pan (la primera vez me pasé con el agua -ahora lo sé- y la masa no subió), así que prepárate, tarde o temprano haré otra barra y os martirizaré con las fotos :P

Mabel B. Granata dijo...

Cuando vayamos... tú traes el pan y el bizcocho..¿vale?...Me alegro que estés formateándote y que coincidas con tu "TÚ" (jajaja) actual.... porque el "YO" es mío.... :P
Un poco de "boludeces" no le hace mal a nadie...:)))) Un abrazote amigo!

Hugo dijo...

Je... qué sería de nosotros sin las boludeces :P

Tengo algunos miniproyectos en la cabeza (como aprender a hacer pan o plantar mis propias especias en casa) y espero materializarlos durante las próximas semanas, y tú que lo veas :)

Un fuerte abrazo, Mabel.