10 de agosto de 2015

Escritores y pensadores


Escritores y pensadores: la noche y el día. No, la noche y el día no: los peces y las aves.
J. M. Coetzee, Elizabeth Costello.

Ningún filósofo ha escrito todavía una gran novela. Es algo que no debería sorprendernos. En la filosofía, la verdad sobre la vida humana carece de interés.
John Gray, Perros de paja.

Es más fácil escribir de Sócrates que de una señorita o de una cocinera.
Antón Chéjov, Consejos para escritores.

Es mucho más fácil saber muchas cosas, por ejemplo, sobre la historia del arte y tener ideas profundas sobre la metafísica y la sociología que conocer personal e intuitivamente a los hombres y tener relaciones satisfactorias con sus amigos, su amante, su mujer o sus hijos.
Aldous Huxley, Contrapunto

2 comentarios:

Loam dijo...

En medio de un sofocante calor, una brisa fresca y repentina me acaricia y desaparece lentamente. ¿No es maravilloso?
*
Me pongo las gafas para leer. Perplejo y alarmado, compruebo que veo peor con ellas. Me las quito. Temeroso, me froto los ojos y me las pongo de nuevo, pero mi visión continúa sufriendo una desesperante distorsión. Tras angustiosos instantes colmados de oscuros presagios examino las gafas. Me río de mí mismo aliviado: uno de los cristales se había desprendido en el bolsillo de la chaqueta.
*
Si la flor no se marchita, no es una flor; si no permanece, tampoco.
*
Instantes en los que la vida se despoja de cuanto ella no es.

Loam (De mi libro de aforismos "Ver es haber visto" - 2002)

Hugo dijo...

¡Tienes un libro de aforismos y todo! Y, al parecer, muy trabajado.

Gracias por compartirlos conmigo. Me ha gustado especialmente el primero, quizá por el calor que hace últimamente :P

¡Ver es haber visto! Y que lo digas.