14 de noviembre de 2015

Una partida con la muerte

o el mundo en jaque mate



5 comentarios:

Mabel Granata dijo...

TODAVÍA NO ES JAQUE MATE ! Y ESPERO QUE PUEDAN HACER ALGO Y PRONTO PARA QUE NO LLEGUE A ESE PUNTO! espero, solo espero la sensatez de los "que mandan". Ahora Holland reconoce que proveyó de misiles a esa parte del mundo

Mabel Granata dijo...

CONTINUACIÓN DE LA PRIMERA RESPUESTA...Es una partida muy difícil y con ramificaciones que nunca podremos saber cuanto de extensas y enraizadas son.. Mira este enlace (que tal vez ya lo hayas visto en la tele)http://www.librered.net/?p=34805
Un abrazo!!!

Hugo dijo...

Gracias por el enlace, Mabel! Pues sí, es un tema muy complejo. Por eso entre otras cosas no me he pronunciado, al menos por ahora. Pero ya que estoy... me pronuncio un poco, o un mucho: en el fondo estamos ante una guerra por los recursos (la religión o el choque de culturas solo sería la excusa, la chispa, la causa final, la realimentación). Ellos quieren lo suyo y lo nuestro. Nosotros queremos lo nuestro y lo suyo. Nada nuevo bajo el sol.

Ojalá solo sea jaque, y no mate. Pero ya conoces mi visión determinista de la historia :(

Un abrazo :o)

Mabel Granata dijo...

La realimentación ... SI !! creo que es el punto álgido de la cuestión y "nos hacen pelear entre nosotros" que estamos en la misma barcaza... TODOS.
Es que siguen (los que mandan nuestros destinos) con la consigna de Thomas Malthus "el genio del mal" como fue llamado. En su libro Ensayo sobre el Principio de la Población, él expone que la población tiende a crecer en progresión geométrica, mientras que los alimentos sólo aumentan en progresión aritmética, y, para resumir, habla que las pestes, las hambrunas, las guerras, la mortandad infantil... o sea, todo lo malo para los pueblos, es lo bueno para la economía.. la consigna secreta debe ser para ellos, MUERAN COMO RATAS ASI HAY MÁS COMIDA PARA NOSOTROS, LOS QUE MANDAMOS !!! patético, Huguito.. me voy a acostar.. Abrazos

Hugo dijo...

En efecto, Malthus tenía más o menos razón en el diagnóstico (ese "más o menos" daría para un artículo entero lleno de matizaciones), pero desde luego se pasó tres pueblos en el tratamiento, por decirlo suavemente ;) Y sí, los gobernantes tienden a ser malthusianos en el peor de los sentidos :(

Que tengáis un buen día, Mabel. Hoy me voy a comer a casa de mi abuela, y con mis dos tíos (a cuatro calles de la mía, je...). Un abrazo!