13 de marzo de 2016

Hijo del autoritarismo


Morir de pie y no vivir de rodillas,
porque si no puedo plantar patatas,
hacer pan, tener casa, curarle a mi perro la pata,
empuñar un arma o editar un libro
sino vendiendo mi fuerza de trabajo
a los aristócratas del momento;
si no puedo dedicarme a mis labores
sin el permiso del propietario,
entonces el liberalismo no me sirve,
ni ninguna otra ideología colectivista
que restrinja al individuo su libertad primera,
incluida la comunista.

Y no creo que debiera servirle a nadie.
Y a cualquiera que me ofrezca esa moral de esclavos
(¡y no la que decía el niño Nietzsche,
quien sintiéndose esclavo por dentro dominación cantó,
parafraseando a Unamuno!)
le diré gracias pero no.

Quedarse a medias, no defender sino migajas de libertad
por miedo a perder una parte,
no es realismo ni madurez,
sino miedo y candidez.
El mismo miedo que le teníamos a nuestros padres
y profesores cuando éramos pequeños.

El liberalismo, vestido de ciencia,
es hijo del autoritarismo,
verdadera ciencia del Poder
de hoy y de ayer.

3 comentarios:

http://elmundomejordemabel.blogspot.com dijo...

PIU AVANTI !!

No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido,
que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo;
no la cobarde intrepidez del pavo
que amaina su coraje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora,
o como Lucifer que nunca reza,
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...

¡que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza!

ALMAFUERTE (Poeta argentino, 1854-1917 poesía de los SIETE POEMAS MEDICINALES)
Feliz domingo y que las cosas que dices, escribes, piensas y por las cuales "te rebanas los sesos", al estar tú abierto a todos los puntos de vistas ajenos e incluso a los tuyos propios, ya que los conceptos cambian como cambian todas las configuraciones pre establecidas de antemano en nuestras mentes, que te sirvan para seguir impulsando LA BÚSQUEDA (tu búsqueda y la de los que te seguimos) Y... COMO DICE EL POETA: "¡QUE MUERDA Y VOCIFERE VENGADORA YA RODANDO EN EL POLVO TU CABEZA !" ABRAZO !

Hugo dijo...

¡Gran poema, Mabel, y gran aporte por tu parte! Creo que lo añadiré a la antología. Si se te van ocurriendo más, ya sabes. Sobre todo si son latinoamericanos, que por ahora los tengo poco representados en el libro (los hermanos Parra, Neruda, Yupanqui y poco más).

Feliz domingo y a seguir con la Búsqueda, que encallar no es una opción!

Mabel B. Granata dijo...

AMEN!!! MY DEAR, DEAR FRIEND!