13 de marzo de 2016

¿Y yo qué es lo que defiendo?

o el arte de etiquetarse uno mismo


Viene de aquí.

Conrado: ¿Entonces tú qué es lo que defiendes, Hugo? A tenor de tus comentarios yo te tenía por marxista.
Yo: Marxista, sí, y anarquista (individualista y comunista), y antiestalinista, y antiparlamentarista, y luddita, y antiprogresista, y romántico, e ilustrado, e inconformista, y decrecentista, y alarmista, y colapsista, y picoilero, y calentólogo, y ecolojeta, y socialisto, y neomalthusiano, y antipatriota, y feminista (de la igualdad y de la diferencia), y matriarcal, y permacultural, y neorruralista, y animalista, e infantilista, y antimilitarista, e indigenista, y anarcoprimitivista, y federalista, y cantonalista, y localista, y owenista, y bandolerista, y pirata, y taborita, y zapatista, y majnovista, y tolstoiano, y cristiano, y judío, y benjaminiano, y milenarista, y ateo, y escéptico, y anticlerical, y crítico, y autocrítico (esto ya menos), y pesimista, y determinista, y materialista, y empirista, y antirrelativista, y lizanista, y epicureísta, y diogenista, y voluntario, y escritor, y, para Nietzsche, excremento social... y muchas cosas más, pero ninguna por sí sola. Así ya me conoces un poco mejor, aunque autoetiquetarse es muy fácil e incluso un poco esnob. ¡Pero tú me has obligado, don etiquetador!

10 comentarios:

Camino a Gaia dijo...

Lo de no militar en ninguna intransigencia no acaba de entenderse.

Hugo dijo...

Efectiviwonder ;)

Mabel B. Granata dijo...

Hugo !!!! de dónde viene todo esto?? Me dejaste anonadada !!!

Hugo dijo...

Je, je... de un foro de filosofía de aquí de España, en el que estoy metido desde hace un año, y en el que, como puedes comprobar, a uno de llaman "comunista" y "liberticida" en menos de lo que canta un gallo, y lo hacen curiosamente los que no condenan el golpe de Estado fascista (y los miles de asesinatos posteriores) ni la invasión de Irak (y los miles de...), etc. Un consejo: cuídate especialmente de quienes en España se llaman a sí mismos "liberales", je... especialmente si lo hacen con orgullo, porque de lo que hablan, en última instancia y llegado el caso, es de libertad para matar y reprimir a quienes no comulguen con el Capital.

Un abrazo!

http://www.filosofiauned.es/index.php?option=com_kunena&view=topic&catid=6&id=21133&limitstart=20&Itemid=72#35771

Mabel B. Granata dijo...

Es que hay dos fascismos: el de extrema izquierda y el de extrema derecha.. Y cada vez que escucho eso, se los pregunto "¿a cual de los dos se refieren?" Como cuando hablan de AMÉRICA:.LOS AMERICANOS..EL DOLAR AMERICANO... me ponen cerca de un ataque cerebral, cuando el CONTINENTE AMERICANO está compuesto por 35 países Y TODOS AMERICANOS. O sea, resumiendo, Estados Unidos de Norteamérica, es el único país SIN NOMBRE y está usando el nombre de todo un continente. Y además están los ESTADOS UNIDOS DO BRASIL, ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ESTADOS UNIDOS DE PERÚ, ESTADOS UNIDOS DE COLOMBIA y algunos otros que no recuerdo. O SEA, LOS estadounidenses, nada originales !!

Hugo dijo...

Estoy muy de acuerdo. Por ejemplo, el estalinismo se diferencia del franquismo más en las palabras que en los hechos.

Respecto a lo otro, un chaval que conocí en la universidad era mexicano y me decía en una ocasión que él también era norteamericano, pues efectivamente vivía en América del Norte, pero los estadounidenses se apoderan de las palabras (libertad, democracia, pacificación, etc.), y de los territorios si pueden. Es lo que tiene el poder ;)

Mabel B. Granata dijo...

SON REALMENTE 37 PAISES QUE COMPARTEN "AMERICA" :

AMÉRICA DEL SUR

Argentina ~ Buenos Aires ( Ciudad autónoma de Buenos Aires )
Bolivia ~ La Paz, Sucre
Brasil ~ Brasilia
Chile ~ Santiago
Colombia ~ Bogotá
Ecuador ~ Quito
Guyana ~ Georgetown
Guayana francesa ~ Cayena
Paraguay ~ Asunción
Perú ~ Lima
Surinam ~ Paramaribo
Uruguay ~ Montevideo
Venezuela ~ Caracas


America Central

Antigua y Barbuda ~ Saint John's
Bahamas ~ Nassau
Barbados ~ Bridgetown
Belice ~ Belmopán
Costa Rica ~ San Jose
Cuba ~ La Habana
Dominica ~ Roseau
El Salvador ~ San Salvador
Granada ~ Saint George's
Guatemala ~ Ciudad de Guatemala
Haití ~ Puerto Príncipe
Honduras ~ Tegulcigalpa
Jamaica ~ Kingston
Nicaragua ~ Managua
Panamá ~ La ciudad de Panamá
Puerto Rico ~ San Juan
República Dominicana ~ Santo Domingo
San Cristóbal y Nevis ~ Basseterre
Santa Lucía ~ Castries
San Vicente y las Granadinas ~ Kingstown
Trinidad y Tobago ~ Puerto España


America del norte

Canadá ~ Ottawa
Estados Unidos ~ Washington
Mexico ~ Ciudad de México

los Canadienses y los Mexicanos, son también NORTEAMERICANOS PERO LOS YANKEES SE LLEVAN TODO PARA SU MOLINO !!! as usual !

Hugo dijo...

Je... gracias por listarlos todos. Me viene bien para refrescar la memoria!

Ay, si no fuera tan costoso el billete de avión me encantaría cruzar el charco alguna vez y pasarme meses allí, incluido en Mar del Plata, que tengo una amiga allí que, según me ha dicho, hace unas empanadas y unos canelones de infarto :P

Anónimo dijo...

Me he reido mucho con esta entrada Hugo.

Tasia

Hugo dijo...

Gracias, Tasia!

Pronto te escribiré. Te arrepentirás de haberme dado tu correo (insértese aquí risa malvada) :P