25 de julio de 2016

A Ismael

6 comentarios:

Loam dijo...

30 años tenía yo cuando se estrenó esta canción... ¡cuántos recuerdos!

Hugo dijo...

Me alegra haberte despertado viejos recuerdos!

¿30 años?... De algún modo soy tu relevo, o tu padawan, mi querido Obi-Wan :P

Loam dijo...

Ahora tengo 66, un 6 más y me voy de gira con los Rolling :)
Efectivamente, eres mi relevo, pero no tengo prisa ¿eh?

Un abrazo tan grande como tú.

Hugo dijo...

Je, je... Ya te estaba enterrando :P

Larga vida, claro que sí. Y si no, siempre nos quedará a lo Dorian Gray ;)

Un e-abrazo.

Loam dijo...

Para tu trabajo en ciernes:

"Bataille asocia dicha comunidad con la idea nietzscheana de la “muerte de dios”: es el fin del fundamento metafísico como garante del sentido. No se trata tampoco de la mera puesta en común de una voluntad de ser compartida por muchos (o unos pocos). Lo que funda la comunidad universal es el mero hecho de la incompletud del ser humano, su necesidad de encuentro y de roce para realizarse, para superar el estado de fractura y de tensión en el cual permanecemos arrojados. Bataille señala la insuficiencia como “base de todo ser”: “cada ser es incapaz, por si solo, de ir al fondo del ser”. Se trata de algo consustancial al ser humano."

Artículo completo en:
https://abdennurprado.wordpress.com/2011/11/29/idea-de-comunidad-en-bataille/

Hugo dijo...

Gracias, amigo mío. A priori me parece una asociación justa, pero también un poco libre, en el sentido de que, hasta donde sé, Nietzsche era contrario a todo tipo de universalidad (en materia de igualdad, en materia de libertad, en materia de educación, etc).

En cualquier caso, tengo que leerlo. ¡Y al propio Bataille!

PD. Ayer terminé El crepúsculo de los ídolos, prácticamente su último libro (escrito en 1888). Ya he cogido varias citas polémicas para mi "libro", como buen sesgador y manipulador :P