19 de julio de 2016

Metapedia, la «wikipedia» fascista

He dado con ella al teclear las palabras "exterminacionismo" y "exterminacionista" en Google España, creyendo que era una prolongación de Wikipedia o algo así. Enseguida me he dado cuenta de que no. Desgraciadamente está bien posicionada. Al teclear las palabras "revisionismo holocausto" aparece incluso por encima de Wikipedia. Pincha aquí para saber más. 

5 comentarios:

Tay dijo...

Iba a decirte que la conozco y que me rio con ella tanto como con la frikipedia, que te iba a recomendar. Pero acabo de descubrir que la han cerrado. Dado que ésta sobrevive y frikipedia no, quizás sea el momento de preocuparse.
http://blog.krusher.net/2016/03/la-frikipedia-fundamentalmente-inofensiva/

Loam dijo...

Estoy de acuerdo con Tay, estas cosas hay que tomárselas con humor (además de combatir lo que significan y defienden, claro).

He leído un excelente artículo sobre Podemos (Sor Paso y sus hermanas) que no tiene desperdicio y que, además, está magníficamente escrito. Te dejo el enlace, en la seguridad de que disfrutarás de su lectura, de lo contrario no osaría perturbar tu concentrada atención :-)

https://fairandfoul.wordpress.com/2016/07/12/sor-passo-y-sus-hermanas/

Hugo dijo...

Tay, cuánto tiempo! ;)

Me he leído enterito el post. Conocía la Frikipedia, pero no estaba al tanto de sus problemas. Tampoco la visité tanto como hubiera debido :(

En cuanto a lo de preocuparse y demás, he de confesarte una ingenuidad mía: no termino de comprender cómo el antisemitismo y demás -ismos relacionados siguen vigentes en una parte de la población europea, especialmente en el norte. Tengo que seguir leyendo al respecto. Aún no tengo una buena teoría que lo explique.

Loam, coincido contigo: no tiene desperdicio, y además está muy bien escrito. Envidia me da :P

Por cierto, ayer terminé de leer un libro de Zeev Sternhell, historiador del fascismo. Muy bueno, a mi juicio. En cuanto a su persona, justifica la creación del Estado de Israel como mal menor (aunque no las ocupaciones posteriores), lo cual es cuando menos discutible, pero en general me parece bastante lúcido.

Un abrazo a los dos y un placer veros por aquí :o)

Camino a Gaia dijo...

Hay cosas que solo funcionan con un buen suministro de dinero.
Cuando solo quede la insensatez tendremos otra guerra. Pero me temo que los de arriba no saldrán tan bién parados como esperan. Esta crisis cuesta mucho que la entienda la izquierda. La ultraderecha ni te cuento.

Un saludo

Hugo dijo...

Efectiviwonder ;)

Buenos posts, por cierto. No he entrado a comentar porque el nivel es alto, pero enhorabuena. Entender cómo funciona la sociedad es de las cosas más complicadas que existen, pero gracias a tu blog estamos un pelín más cerca, o menos lejos :o)

La sociología como ciencia tiene al menos doscientos años, pero es una torre de Babel.