1 de enero de 2017

2016, el año menos feminicida en España

desde que se tiene registro


La cifra asciende a 50 según otras fuentes.
Más información, aquí

7 comentarios:

Loam dijo...

https://youtu.be/itoUWdLR_pg

Hugo dijo...

Hmm... no sé, no sé. En filología me pillas, pero si tuviera que decir algo ya mismo, diría que, sobre todo desde Félix Rodrigo, suelo ser bastante desconfiado con estos autores... "youtubers", digamos (sin ánimo de ofender). Por cada diez verdades me cuelan una o dos semiverdades o falsedades, y esto último me fastidia un huevo (de "gallinas felices", a ser posible), incluso más que perderme las diez verdades :o)

Un abrazo, Loam. Siempre agradecido. Y de regalo, un tópico: feliz año nuevo :P

Loam dijo...

Hoy estoy un tanto "lazy", por eso no he añadido ningún comentario indicando la relación del vídeo con tu post, que no es otra que ese matriarcado al que alude el protagonista, o mejor dicho, el ancestral papel de la mujer tan vilmente socavado por la intransigencia religiosa y su funesto e intrínseco machismo.

Un abrazo, Hugo.

Hugo dijo...

Discúlpame, no llegué hasta esa parte en mi primer visionado :(

Hugo dijo...

No obstante, también desconfío de la hipótesis de un matriarcado general como periodo histórico anterior al patriarcado, aunque no sé si es esto lo que defiende exactamente Xebe. Creo que, salvo algunas excepciones y algunos matices feministas presentes en no pocas sociedades del pasado y del presente, en conjunto el matriarcado, tal como yo lo entiendo y defiendo (derecho a no ser madre, reparto de las tareas domésticas y reproductivas, mayor protagonismo político de las mujeres que el de los hombres, etc.), apenas ha existido hasta el momento.

Dejo también un par de enlaces sobre el entrevistado y el entrevistador:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/nacionalismos/750356-xebe-diez-zumalabe-euskera-lenguaje-de-creacio.html

valdeandemagico.blogspot.com.es

Saludos!

Loam dijo...

Querido Hugo. Espero no pecar de pretencioso si me doy por aludido respecto a los "dos buenos comentaristas"... (El resto de mi respuesta a tu comentario puedes leerlo, si así lo estimas, en el blog de Piedra).

Salud2

Hugo dijo...

"Dos muy buenos comentaristas", en realidad :P

Acabo de dejar un pequeño comentario. Un abrazo!

PD. Por si alguien se ha perdido:

http://puertoparanoia.blogspot.com.es/2016/12/el-dia-que-la-onu-temblo.html