28 de marzo de 2017

El bien hecho trozos

Simone Weil dice que "la creación es el bien hecho trozos y esparcido a través del mal". Pues bien, que no se diga que no intentamos juntar los trozos mientras pudimos.

6 comentarios:

Desbordamientos Puntuales dijo...

¡Qué buena la frase! La leí el otro día en tu libro y me encantó. Por cierto, tu libro me está resultado muy sugerente y de una riqueza extraordinaria. La diversidad de citas y su pertinencia es estupenda, al igual que los mini textos que incluyes, que están muy bien escogidos. He terminado el primer capítulo y, bueno, es desolador el panorama, pero se agradece ese choque de realidad sin tapujos y tan bien documentado. Hoy he visto en las noticias a Trump firmando no sé qué despropósito para fomentar la industria del carbón y me han dado ganas de llorar al escucharle decir que se trataba de un carbón limpio. En fin, yo ya me voy mentalizando de que la Naturaleza, en su sabiduría infinita nos va a dar bien por culo para autorregularse y quitarse de encima este virus que somos los humanos. Un abrazo.

Hugo dijo...

Weil es mucho Weil. Tiene ese lado teológico secularizado, ese judeocristianismo para ateos, que a algunos nos cae bien en el estómago :)

Clean coal, clean coal, dice el amigo Dollar Trump. Pues nada, para él la perra gorda. Y la tierra rota.

Te agradezco las palabras. De profesión, ¡juntacitas!

PD. Mientras Gaia nos manda a freír pimientos de padrón, yo ando metido en estos momentos en comprar y acumular compulsivamente libros de segunda mano. Por ahora nada de escribir y poco de leer. En fin, o acabo sepultado en ellos o montando una tienda. Ya te contaré. Tengo tantos proyectos en mente que temo no terminar ninguno, je... Un abrazo y un placer leerte ;)

Desbordamientos Puntuales dijo...

Jajajaja, espero encarecidamente que no acabes sepultado en libros, ahora que me había aficionado a leerte y espero con ansia el texto sobre el patriarcado. Los libros de segunda mano, qué evocadores... Yo, cada vez quiero deshacerme de más cosas, incluidos los libros, así que si puedo contribuir a tu biblioteca-sepultura, será un placer. Te mando lo que sea.

Hugo dijo...

Je, je... ¡No me digas que me mandas libros! A mí, un libroadicto al principio de su carrera delictiva. Ahora ya solo puedo pensar en eso. Corred, insensatos :P

Pues si algún día te da por botarlos o si simplemente quieres mandarme spam, mi email está en mi perfil de blogger ("Ver todo mi perfil" en la barra lateral). En agradecimiento, construiré un busto a tu imagen y semejanza y lo colocaré a la entrada de mi futura Escuela Magister Ludi, como Hogwarts pero con menos efectos especiales.

Que los dioses te sean propicios.

Desbordamientos Puntuales dijo...

Jajaja, me parto con lo del busto. No creo que quede bonito (aunque quizá un poco más del de Cristiano Ronaldo que han puesto en el aeropuerto de Madeira), pero muchas gracias. Si te parece, voy a hacer una lista con los libros de los que me quiero deshacer y te la mando por e-mail. Y si te interesa alguno, ya pensamos en cómo te los hago llegar. Un fuerte abrazo.

Hugo dijo...

Hecho! Aquí estaré. No me voy a ningún sitio :o)

Un abrazo y a seguir bien.