9 de marzo de 2017

Punto ciego


4 comentarios:

Desbordamientos Puntuales dijo...

Muy sugerentes las dos imágenes. Realmente es sangrante escuchar una y otra vez que el patriarcado no existe. "¿Cómo va a existir?" - escuché el otro día a un Fulano. -"¡Si las mujeres son mucho más mandonas que los hombres!". Ole, ole, viva España. Un abrazo.

Hugo dijo...

Demostrar y asentar que el patriarcado existe y hasta qué punto es nocivo será probablemente más difícil si cabe que demostrar y asentar la existencia y la nocividad del capitalismo (pronto cumpliremos dos siglos, y míranos...). En parte porque la mitad de la población somos hombres (no así capitalistas, en el sentido estricto de propietarios), y en parte porque el patriarcado es un sistema de opresión mucho más antiguo que el capitalismo, incluso se podría decir que es su abuelo, su "matriz", y por ende sus raíces se extienden a mayor profundidad, no solo en la cultura universal de los últimos cinco mil años, sino también en el macho que somos desde hace millones de años.

Por eso en uno de los "libros" que tengo entre manos intento defender lo que algunos y algunas no dudarán en llamar feminazismo en estado puro: las mujeres no deben tener el mismo poder político que los hombres, sino que probablemente deberán tener más, incluido en las asambleas, ya que, ceteris paribus, el hombre parece albergar una mayor predisposición biológica a dominar a los demás. La diferencia es pequeña, de grado, estadística y muchas veces difusa, pero suficiente para decantar la balanza.

Esto que hoy en día hasta a mí me puede parecer una chaladura, puede que mañana no lo sea tanto. O sí ;o)

Un abrazo y a seguir que son dos días.

Desbordamientos Puntuales dijo...

Qué buenísima reflexión. Te podrán llamar feminazi o lo que les dé la gana, pero tal y como esbozas el argumento tienes más razón que un santo. Por favor, si editas un libro házmelo saber, porque me estoy haciendo muy fan de tu forma de analizar la realidad. Otro abrazo.

Hugo dijo...

Je, je... hasta que un día encuentres alguna discrepancia primordial. Ese día habrá duelo a machetazos :P

Pues nada, a ver si este año termino un primer borrador. De momento todos mis truños los voy subiendo a Dropbox. Verás que pone Ediciones Altozano. Pues bien, esa editorial no existe... aún ;o)

Si te interesa, este es el último: https://www.dropbox.com/s/9296y2twuech87y/Mundo%20finito.pdf?dl=0

Se puede descargar dándole en alguna parte. Hay que darle dos veces. La primera Dropbox y Belcebú intentarán tentarte para que te hagas una cuenta. No es necesario. Creo.

Hasta otra.